Huawei Chile acaba de anunciar una alianza con la compañía Multiassist y juntos lanzaron un nuevo servicio de garantía extendida, denominado Smart Protect+, el cual ofrece una cobertura de hasta 2 años para proteger un dispositivo Huawei frente a fallas mecánicas, eléctricas y operacionales. Además, cubre las reparaciones que sean necesarias para dejar el equipo operativo.

Este nuevo servicio cuenta con dos planes disponibles, para que cada usuario escoja uno que se adecue a sus necesidades. Dependiendo del producto que selecciones, podrás contar con cobertura en caso de daño parcial o total e incluso en caso de que seas víctima de robo.

Los planes van desde los 3 meses de cobertura total en los equipos, hasta los 12 meses, los que incluyen desde cobertura por daños accidentales, 2 eventos, cambio del producto en caso de ser necesario.

¿Cómo funciona?

I. Servicio de garantía extendida

El Servicio de Garantía Extendida será operado por Multiassist S.A. quien administrará el servicio de reparación y/o reemplazo una vez extinguida la garantía original del fabricante, la cual es de 12 meses. La adquisición de este servicio quedará registrada en la boleta de compra o factura.

II. Vigencia del servicio garantía extendida

La Garantía Extendida se activa desde el momento de la compra del producto, y su vigencia es de 12 meses, comenzando al expirar la garantía original del fabricante, y no se extiende a desperfectos o fallas excluidas por la garantía original del producto.

III. Forma de hacer efectiva la garantía extendida

Una vez finalizado el periodo de garantía del fabricante y en caso de que el producto adquirido requiera cualquier reparación cubierta por el Plan de Protección, el cliente deberá comunicarse al número 600 300 0233, donde se le asignará un servicio técnico y un número de orden para hacer efectiva la reparación o reemplazo, según corresponda. La boleta de compra o factura del producto es un elemento que acredita la contratación del servicio y es requisito para hacer efectiva la Garantía Extendida.

IV. Servicios que comprende la garantía extendida

El producto adquirido con Plan de Protección podrá ser reemplazado por uno nuevo en las siguientes
situaciones, siempre y cuando así lo determine el servicio técnico asignado:

– El producto no tiene reparación.

– El costo de la reparación supere el 70% del valor del producto indicado en la boleta de
compra.

– El producto ya tenga una reparación con cambio de partes y piezas, y exista un segundo
diagnóstico.

– El producto será reemplazado por el mismo producto, o uno de similares características en ausencia del original. El Plan de Protección habilitará una orden de cambio en Tiendas.

– Huawei válida por el nuevo producto, el que tendrá como límite el valor del bien indicado en la boleta de compra excluyendo para la reposición los gastos de traslado y de financiamiento, en caso de existir. Además, será de responsabilidad del cliente asumir cualquier diferencia que exista entre el valor cancelado en la compra original y el valor del producto al momento del reemplazo. En ningún caso se reemplazará el producto por el valor de compra.

¿Cómo adquirir Smart Protect+?

Puedes solicitar Smart Protect+ en cualquier Tienda Oficial Huawei al momento de la compra de tu Smartphone, Tablet o Computador.

Para mayor información por favor visite https://consumer.huawei.com/cl/o los puede seguir en:

https://www.facebook.com/HuaweimobileCL/

https://www.instagram.com/huaweimobilecl/

https://twitter.com/HuaweiMobileCL

https://www.youtube.com/user/HuaweiDeviceChile