Desde el 1° de octubre los usuarios del televisor que se convierte en cuadro, The Frame, pueden descargar las obras de los primeros artistas chilenos que forman parte de la galería virtual de Samsung “Art Store”. Esta cuenta con más de 1.200 obras de artistas y fotógrafos famosos, incluidos Cezanne, Monet, Van Gogh, Alex Webb, David Alan Harvey, entre otros.

Alberto Montt, Catalina Rojas, Karin Barrera, Mari Grisanti y Verónica Doerner son los 5 exponentes de arte chileno que fueron incluidos en la plataforma coreana, los cuales se suman a los 2 únicos de Latinoamérica: Anuar Patjane de México y Araquem de Brasil.

“Gracias a la plataforma digital “Art Store” estos cinco artistas chilenos podrán exhibir su arte en todo el mundo. En Samsung trabajamos por seguir revolucionado los espacios de la casa dando la vuelta a lo convencional y dotando a éstos de personalidad y estilo, explica Matías Sabaj, Product Manager de Televisores en Samsung Electronics Chile.

The Frame presentará obras maestras del Museo Estatal del Hermitage a través de
“Art Store”

Recientemente, Samsung Electronics anunció su alianza con el Museo Estatal del Hermitage de San Petersburgo, que proporcionará versiones digitales de las obras de arte del Museo en la Art Store virtual de Samsung en The Frame. Este será el primer museo ruso en presentar sus obras en la colección “Art Store”, disponible para todos los usuarios de The Frame en el mundo.

Para mayo de 2020, Art Store contará con 52 nuevas obras de arte de pintores rusos y europeos de gran reconocimiento a nivel mundial. Entre las obras disponibles gracias a esta alianza se encuentra: “El desfile religioso del regimiento Life Guard finlandés”, de Boris Kustodiev; “Campo de amapolas”, de Claude Monet; “Rave te hiti aamu”, de Paul Gauguin;“Casas a lo largo de un camino”, de Paul Cezanne; “Boulevard Montmartre en París”, de Camille Pissarro; “Caza de leones en Marruecos”, de Eugene Delacroix; y “El encuentro de
Abraham y Melquisedec”, de Peter Paul Rubens.

Para exhibir las obras de arte que aparecen en The Frame y lograr que estas se vean realmente como un cuadro. El televisor cuenta con un soporte especial llamado No Gap Wall Mount, el que permite lograr un montaje completamente pegado a la pared, tal como

un cuadro. Por otro lado, como los cuadros no tienen cables, para lograr este efecto el The Frame incorpora One Inivisible Connection, que es un único cable que sale del televisor, de fibra óptica, 5 metros de largo y prácticamente invisible, permitiendo que todas las conexiones del televisor estén fuera del alcance de tu vista.

Además, a partir 2019 de The Frame y The Serif TV cuentan con calidad de imagen QLED, asegurando que ambos televisores no solo sean estéticamente agradables, sino que también están equipados con una calidad de imagen sin igual en resolución 4K, logrando un 100% de volumen de color y altos niveles de contraste.

● Los mejores trabajos de los 5 artistas nacionales ya se encuentran disponibles, a través de la suscripción mensual a Art Store por $2.990, o por la modalidad “a la carta”, la cual tiene un valor de $9.990 por cada obra.

● Para mayo de 2020, “Art Store” contará con 522 nuevas obras de arte de pintores rusos y europeos de gran reconocimiento a nivel mundial, gracias a la alianza formada entre Samsung Electronics y el Museo Estatal del Hermitage de San Petersburgo.

Para más contenidos y fotos, visiten el Newsroom de Samsung Electronics Chile:https://news.samsung.com/cl/