Llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo inteligente y totalmente conectado requiere un esfuerzo conjunto y un intercambio de conocimientos que conducirá a un crecimiento sin precedentes y a la creación de valor para consumidores en más de 170 países y regiones, incluyendo a Latinoamérica. Es por ello que esta iniciativa presenta a expertos y desarrolladores a un nuevo mundo conectado impulsado por soluciones que contribuirán a construir un ecosistema global basado en la apertura de capacidades en todos los escenarios, distribución inteligente global, gestión de operaciones de ciclo de vida completo y mecanismos de incentivos y apoyo completos que cambiará la cara de los servicios móviles en América Latina. HDD LATAM 2019 brinda a los desarrolladores información sobre las tendencias más avanzadas de la industria y las nuevas capacidades y servicios abiertos que derivan de la amplia experiencia de Huawei.

Esta iniciativa globalmente integrada de Huawei se ha llevado a cabo en Asia Pacífico, Medio Oriente y a partir de ahora en Latinoamérica.

Reuniendo a más de 200 delegados de México, Colombia, Perú, Chile, Centroamérica y Brasil, incluidos expertos clave, los principales medios de comunicación, líderes de la industria, socios comerciales y desarrolladores de aplicaciones, el punto culminante de la conferencia fue el anuncio de Huawei Mobile Services, también conocida como HMS, como una plataforma global abierta que incorpora las capacidades de chip, dispositivo y nube de Huawei, e integra un conjunto de servicios básicos de HMS (HMS Core), herramientas y plataformas para el desarrollo y las pruebas de IDE, así como aplicaciones de HMS, incluyendo HUAWEI AppGallery, HUAWEI Browser y HUAWEI Video, que pronto estarán disponibles en Latinoamérica.

Desde su lanzamiento mundial en abril de 2018, millones de teléfonos inteligentes de Huawei se han
comercializado con  la aplicación HUAWEI AppGallery la cual viene preinstalada . La aplicación es global y local al mismo tiempo.

Un número cada vez mayor de desarrolladores se está uniendo al HMS Ecosystem y haciendodisponibles sus aplicaciones a través de HUAWEI AppGallery para permitir a los usuarios globales una experiencia mejorada. América Latina es una región clave con el potencial de impulsar este crecimiento, ya que se integrará al Programa HUAWEI Shining-Star.