Ofrecer soluciones y promover mejorías a cada una de sus comunidades; este fue el gran objetivo de las más de cuatro mil propuestas de toda América Latina, inscritas en el programa “Soluciones para el Futuro” (Solve for Tomorrow, en inglés) de 2019. En total, siete proyectos de diferentes países de la región fueron reconocidos como los vencedores en una ceremonia realizada en la sede de Samsung América Latina, en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. En dicha instancia, cada uno de ellos pudo presentar sus ideas tras recibir capacitaciones y mentorías bajo el alero de la compañía surcoreana de comunicaciones y tecnología.

Alumnos entre 14 y 18 años de Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá y Perú, junto a sus profesores, pudieron exponer sus proyectos e interactuar con los ejecutivos de la empresa durante el evento. En esta edición, “Soluciones para el Futuro” contó con la participación de más de 21 mil alumnos de escuelas de la región, un aumento del 36% en comparación con el año pasado.

Creado en 2010, el programa se implementó en América Latina en 2014 y ha tenido un impacto en más de 200 mil estudiantes latinoamericanos.

“Estamos muy satisfechos con la edición 2019, en especial porque este año lanzamos una nueva visión de ciudadanía corporativa”, señala Mario Laffitte, Vicepresidente para Asuntos Corporativos y CRO de Samsung América Latina, quien agrega que la innovación presente en los proyectos es lo que inspira a la empresa a continuar con el programa.

Conozca a los ganadores de cada país

Argentina: Isi ta matche – La verdadera energía.
Brasil: Desarrollo de película biológica a partir de hojas de guayaba para varias aplicaciones.
Chile: Sistema de monitoreo de la calidad del agua del lago.
Colombia: “Desmocilador”.
México: CARR. B, un sistema automatizado y de bajo costo para baches en las calles.
Panamá: Un dulce propósito.
Perú: Bastón electrónico: tecnología de asistencia para ciegos.

Puedes conocer más detalles de cada una de estas iniciativas en canal oficial de LATAM Solve for Tomorrow en Youtube.