El pasado jueves 7 de noviembre en una conferencia de prensa en el IRI de Santiago se comunicó la suspensión de la Teletón 2019, debido a la crisis social que está atravesando nuestro país.

En él las máximas caras visibles de la fundación, Mario Kreutzberger y Ximena Casarejos, anunciaron que la nueva fecha será los días 3 y 4 de abril del próximo año.

Casarejos dijo que “Quiero comenzar expresando qué, como sabemos, existe una situación compleja en nuestro país, y es por eso que en este momento hemos considerado necesario postergar el evento que año a año, nos permite recaudar los fondos necesarios para financiar esta obra”.

“Desde hoy comenzamos a trabajar en una nueva campaña que culminará el 3 y 4 de abril de 2020. Nosotros, debemos seguir apoyando a las 30 mil familias que se atienden actualmente en Teletón y sus 1.000 trabajadores, desde Arica a Coyhaique”, agregó anunciando además que “Por primera vez en estos 41 años de campaña, los 23 auspiciadores de Teletón harán su aporte ahora para que podamos continuar nuestra labor de rehabilitación hasta el próximo evento”.

La directora finalizó diciendo que “La televisión Chilena y los medios de comunicación, nos han dado todo sus apoyo en esta postergación porque están conscientes de que todo lo que le afecta a nuestro país, le afecta también a Teletón”.