La industria de los Smartphones está en constante reinvención para poder satisfacer necesidades de los usuarios. Es por esta razón que Samsung decidió apostar por una nueva categoría en dispositivos de telefonía móvil: el Powerphone, un dispositivo que incluye diversas funcionalidades de otro tipo de equipos, como un computador, una Tablet, una consola de videojuegos, e incluso un cuaderno. Y es que uno de los problemas más recurrentes en la actualidad es la carencia de tiempo que existe en el día a día, por lo cual cada vez se hace más necesario contar con equipos que suplan varias funciones para optimizar el tiempo y así no depender de varios dispositivos para realizar diversas tareas.

“Nuestra marca apostó por la innovación y creó el Powerphone para una categoría ultra Premium que busca unificar distintas funciones de otros dispositivos en solo uno. El diseño de este dispositivo es clave, cuenta con resoluciones Full HD y Quad HD en Note 10 y Note 10+ respectivamente, lo que permite una visualización de contenidos de alta calidad. También cuenta con un procesador Exynos 9825 que permite tener altos rendimientos en gráficas y contenidos”, es lo que relata Benjamín Bravo, Product Manager de Smartphones en Samsung Electronics Chile. “Decidimos comenzar con esta nueva categoría de telefonía móvil para nuestra línea más Premium. Nuestros equipos de alto rendimiento necesitaban ser categorizados de una manera diferente, es por esta razón es que se pensó en Powerphone dando paso a un nuevo concepto de telefonía móvil”.

Los últimos equipos de la línea Galaxy Note incluyen bordes curvos, sensor de huella digital de ultrasonido, múltiples cámaras traseras y baterías con capacidad de 3500 y 4300 mAh, soportando Carga Súper Rápida (30 minutos de carga te dan todo un día de batería). Características que permiten, entre otras cosas, que la suite de edición incorporada en el equipo corra sin problemas, dando paso a la creación de contenidos con calidad profesional.

Un hardware a prueba de todo

Desde la pantalla Dymanic AMOLED y soporte HDR10+, hasta resoluciones Full HD (Note10) y Quad HD (Note10+) son sólo algunos de los elementos de este sistema que permite visualización de contenido inmersivo y videojuegos sin rezagos o lags. Todo, corriendo a través del procesador Exynos 9825.

En lo que respecta al manejo a distancia, no estamos hablando de comandos de voz, sino de un reconocimiento intuitivo de gestos. Con el S Pen Air y su sensor de 6 ejes (tres sensores de velocidad y tres giroscópicos), permite a los usuarios tomar fotos, acercar y alejar o cambiar la perspectiva de la cámara con un simple gesto, así como cambiar el contenido y el volumen de aplicaciones multimedia con facilidad. La serie Note en su última versión permite transformar el equipo en un computador sin necesidad de conexiones especiales. El acceso a Samsung DeX se realiza sólo conectando el equipo con el computador, ya sean Windows o Mac, permitiendo trabajar tu contenido interconectado donde sea.