Esta mañana la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato Bozzo, confirmó nuevos artistas para el próximo Festival de Viña 2020, con una gran novedad: Una noche femenina de pop chileno.

A través de sus redes sociales, la edil anunció algo esperado por muchos: La confirmación de Denise Rosenthal. La artista, que se presentará en el Movistar Arena el próximo 12 de diciembre en su primer concierto masivo, se subirá a la Quinta Vergara con éxitos como “El amor no duele”, “Lucha en equilibrio” y “Soñarse de a dos”.

Sumado a ello, otro gran nombre local será Francisca Valenzuela, quien ya tuvo una aparición arriba del escenario porteño en 2013 y vuelve, ahora como una artista consagrada dentro del escenario nacional y no solo en la música, sino como activista en la búsqueda de mayor visibilidad a la música de mujeres creando el Ruidosa Fest, que este año tuvo su versión en Perú.

También se anunció al cantante Pedro Capó, quien hace unos años se hizo conocido por cantar junto a Thalía el tema “Estoy enamorado”, pero no fue hasta este 2019 cuando impuso el hit del verano “Calma”, quien tuvo una versión para una app de comida rápida y hasta un remix con Alicia Keys.

Además, el romanticismo se tomará Viña con el show del argentino Luciano Pereyra, quien estará con éxitos como “Sin testigos”, “Aún te amo” y las movidas “Como tú” y “Te estás enamorando de mi” junto a Greeicy Rendón. A él se le sumará la legendaria banda trasandina Pimpinela, quien este año tuvo un aclamadísimo show en el Festival del Huaso de Olmué con clásicos AM como “Olvidame y pega la vuelta”, “El amor no se puede olvidar” y “La familia”.

Y para bailar, la cumbia chilena dirá presente con “Noche de Brujas”. La banda local liderada por el “Kanela” traerá su batallón de hits como “Primera vez”, “Oyeme” y “Entregame”.

Además, el Festival de Viña del Mar reveló su parrilla faltando solamente por confirmar la noche del jueves 27 de febrero, posiblemente con vacantes para uno o dos shows anglos y para los humoristas de cada jornada.”·