Tras el lanzamiento de la última generación de la serie Galaxy Note, el Note10 y Note10+, hemos ido conociendo las espectaculares mejoras e innovaciones que incorpora el #PowerphoneNote10. Una de ellas tiene que ver con su cámara, que gracias a la incorporación de nuevas características te harán olvidar lo que ofrecía tu celular anterior.

Si bien se mantienen tus modos favoritos como súper cámara lenta, en esta oportunidad se agregan nuevas funciones como el vídeo dinámico, modo nocturno y muchas más, las que pasamos a revisar ahora.

Video con enfoque dinámico

Si te gustan las fotografías con desenfoque, en el Note10 vemos cómo este efecto se incorpora a los videos, donde puedes crear el efecto bokeh para destacar personas u objetos. Pero eso no es todo, ya que esta funcionalidad puede realizarse tanto con la cámara trasera como con la frontal.

¿Cómo usar el Video con enfoque dinámico? Simplemente abre la aplicación de la cámara, cambia a Video con enfoque dinámico y luego selecciona el efecto que más te guste. Debes tener en cuenta que los filtros podrán no aparecer a menos que el lente detecte un rostro.

Las opciones que incorpora son: Desenfoque, Añadiendo un toque de difuminación al fondo para darle al video una imagen única. Punto de color, colocando un fondo gris para que el tema principal del video realmente se destaque usando el deslizador para ajustar la cantidad de grises. Círculo grande, Modificando el fondo con esferas de luz difusas, así, el tema se destacará y la imagen tendrá un aspecto etéreo y por último el Efecto glitch que Le ofrece videos con una imagen incluyendo efecto glitch, como salido de una película de terror.

Cámara superestable

Con la función “Super Steady” del Galaxy Note 10, y gracias al estabilizador de imagen en video, podrás filmar corriendo o te podrán temblar las manos sin que tu grabación sufra con los movimientos, logrando un acabado perfecto.

Para usar la función Super Steady solo hay que abrir la aplicación y navegar hacia la cámara trasera. Selecciona Video o Hiperlapso y luego toca el ícono de Superestable en la parte superior de la pantalla. Este se ve como una mano pequeña que se pone en amarillo cuando está activado. Para mejorar las cosas, la función se puede utilizar con lentes Ultra Ancho y Ancho y así es posible grabar imágenes increíbles incluso con alto movimiento.

Modo nocturno

el objetivo de toda persona amante de la fotografía es tomar una foto en la noche buscando destacar las luces de la ciudad. Sin embargo, cuando mirabas el resultado de dicha fotografía no se veía absolutamente nada en ella.

Gracias al Modo Nocturno del Galaxy Note 10, la oscuridad ya no será un impedimento para tus fotos. Para utilizar esta función, abre la aplicación de la Cámara y selecciona el Modo nocturno. Luego, toma las imágenes de la forma en que sueles hacerlo. La cámara del Note10 unirá múltiples imágenes en una sola captura, lo que hará que la foto esté mucho más iluminada.

Micrófono con zoom direccional

Toda persona que busca grabar una canción desde un concierto con una nitidez sonora y mas con el ambiente que lo rodea. Sin embargo, una vez cuando lo revisas te das cuenta que no se escucha absolutamente nada.

La solución para este problema es la nueva funcionalidad del Note 10, único powerphone que te da el poder de aislar sonidos y enfocarte solo en uno gracias a que incorpora micrófono con zoom direccional, el que aumenta el volumen de las grabaciones cuando acercas el zoom de la fuente de audio y además minimiza el ruido de fondo. Los videos de tus conciertos sin duda serán muy distintos a los que grabaste en el pasado.

Esta configuración está activada por defecto, aunque debes asegurarte de esto por las dudas. Abre la aplicación de la Cámara y selecciona la trasera. Pincha en Video y luego en el ícono de Configuración. Posteriormente toca en Opciones de grabación avanzadas y luego el interruptor al lado del Micrófono con zoom. Para mejorar aún más la calidad del sonido, el Note10 incorpora tres micrófonos en vez de dos.