Hoy las personas buscan rendimiento para todo el día sin tener que limitar su uso por falta de energía. En muchos casos, la elección de un celular versus otro, pasa por la duración de la carga.  El uso de equipos móviles ya es parte de la vida cotidiana de todos y son ocupados desde que despertamos, para por ejemplo revisar las noticias del día, hasta antes de dormir, para revisar cómo estará el tiempo al día siguiente.

Para qué hablar de la masificación de aplicaciones de reproducción de música, videos, mensajes, por sólo mencionar algunas. Hoy el Galaxy Note10+ ofrece una capacidad de 4.300 miliamperios (mAh), lo que se traduce a contar con una batería inteligente garantiza con autonomía de más de un día. También, cuenta con carga rápida, gracias a su cargador de 25W, que es capaz de cargar al máximo su batería en apenas una hora.

“La batería del Galaxy Note10+ es una de la más potente del mercado y la más potente de esta serie. Permite estar conectado toda la jornada, sin sufrir por problemas de rendimiento. Siempre es importante recordar que más o menos duración dependerá del entorno de red, patrones de uso, entre varios otros factores”.

Además, este dispositivo posee carga inalámbrica rápida de hasta 15W y es que éste puede convertirse en una base de energía para otros dispositivos como audífonos o Smartwatches para no depender tanto de cargadores. Asimismo, el Galaxy Note10+ también ofrece un software de inteligencia artificial que optimiza el uso de la batería en función del uso del dispositivo. Para administrar la optimización de la batería del dispositivo, ingresar a “Configuración”, después a “Cuidado del dispositivo”, “Batería” y por último “Modo de energía”.

A pesar de la potencia que ofrece el Note10+, acá van algunos consejos para lograr un uso eficiente y prolongar aún más la autonomía de la batería.

Activa el modo oscuro:  ¿Sabes qué es realmente el “Modo Oscuro”? El modo noche permite reducir el esfuerzo de los ojos aplicando el tema oscuro al utilizar el dispositivo en la noche o si te encuentras en un lugar oscuro. En concreto, atenúa toda la interfaz, a la vez que reduce el consumo de pixeles y baja la intensidad lumínica de la pantalla. Para hacerla efectiva en tu celular solo tendrás que ir a la sección “Ajustes”, “Pantalla” y seleccionar el pulsador “Modo oscuro”.

Reduce la resolución de la pantalla: El Galaxy Note10+ cuenta con la pantalla más grande que se haya incluido en la serie, de 6,8 pulgadas. Sin embargo, para usar WhatsApp, hacer llamadas o leer tus email no es necesario contar con su máxima resolución porque ésto disminuye, en gran medida, el consumo de batería. Para nivelar, ingresa a “Ajustes”, “Pantalla”, “Resolución de pantalla”, “Resolución de pantalla HD+”. Coloca aplicar y listo.

Baja la intensidad del brillo de la pantalla: Seguro que más de una vez te has quedado ciego mirado la pantalla de tu celular en la noche, pues bien eso es porque dejaste el mismo porcentaje de brillo que en la mañana. Sin embargo, para que no te pase más esto es importante que ajustes el nivel de brillo a un nivel óptimo. Para ello, ingresa en “Ajustes”, “Pantalla”  y por último “Nivel de brillo”. Asimismo, la pantalla del Galaxy Note 10 cuenta con la certificación “Eye Comfort”, que disminuye la fatiga visual y las alteraciones del sueño al reducir la luz azul dañina a nivel de píxel, sin comprometer el color.

Desactiva la opción de pantalla siempre encendida: Hablemos de las notificaciones. Muchos usuarios prefieren leerlas en la pantalla sin acceder directamente a la aplicación, pero si te dijera que está práctica consume también mucha batería. Si quieres desactivar esta opción deberás ir a “Ajustes”, “Pantalla”, “Suspender” y después de cierto tiempo, escoge un lapso de tiempo mínimo para que la pantalla se apague lo más pronto posible.