El proyecto musical llamado Estallido Social presenta un single que hace eco de las principales problemáticas del país, al ritmo de la cumbia.

Estallido Social es una agrupación chilena que nació en abril de este año con la finalidad de hacer una sátira de la contingencia y la actualidad nacional. En el marco de las actuales movilizaciones sociales, la banda compuso “Andalaar”, un movido tema que quiere animar a los chilenos con una letra potente que resume las demandas sociales junto a una música alegre y festiva.

Este single fue compuesto por Marco Bofi y el colombiano Jim Mengual, integrantes del grupo Estallido Social, quienes escribieron la canción los primeros días de las movilizaciones que están cambiando la historia de Chile. “Es una cumbia colombiana que busca ser un himno, de forma liviana, de las justas demandas del pueblo y de alguna forma viene a aliviar todo el estrés que está viviendo la ciudadanía”, explican los integrantes de la banda.

Asimismo, señalan que el deseo de la agrupación es que las personas hagan suyo el tema, lo compartan y viralicen “para que se sienta que lo que estamos cantando son las mismas demandas sociales, pero expuestas de forma musical pacífica y alegre”.

El video clip de “Andalaar” se encuentra en etapa de realización, el cual será lanzado en Chile, Colombia, Venezuela y Bolivia, paises que se presentará como un tema que sintetiza todo lo vivido en este tiempo de movilizaciones y descontento social.

Estallido Social y su canción “Andalaar” llega para animar a las personas y ser parte de la banda sonora que va a acompañar las justas demandas de los chilenos.