Según las últimas radiografías del uso a nivel local del teléfono móvil, la mayoría de los chilenos asume que el tiempo que interactúa con el dispositivo supera las 10 horas. Por lo mismo, independiente de las pulgadas de la pantalla, la uniformidad que ofrezca en el color y brillo son características importantes al momento de elegir un Smartphone. Y cómo no, si hablamos del sustento para una buena visualización de series, streamings y videojuegos.

Conscientes de ello, las firmas se enfocan cada vez más en la materialidad y gama de colores de la pantalla, innovando en mecanismos que alivianen la fatiga visual.  Es por ello que las pantallas de la última camada de los Samsung Galaxy Note10 incorporan la tecnologíaEye Comfort que reduce el cansancio ocular sin sacrificar la gama de colores.

Certificado para proteger

Usamos nuestros Smartphone para múltiples tareas que van desde comprar, comunicarnos e incluso los usamos como consola de juegos. Por esa razón, incluimos la última tecnología para cuidar la vista de los usuarios y que la entretención no la detengas por cansancio de vista”, explica Benjamín Bravo, Product Manager  de Smatphone en Samsung Electronics Chile.

Así explica la firma surcoreana la tecnología Eye Comfort, incluida en los primeros Powerphones del mercado: Note10 y Note10+. Se trata básicamente de una innovación que reduce la luz azul al tiempo que mantiene la calidad de la gama de colores, ya que, a diferencia de las luces naturales, la luminiscencia de los LED y pantallas de dispositivos tienen alto porcentaje de este tipo de luz, la más nociva para la retina.

Los nuevos integrantes de la familia Note están certificados por TUV RHeinland, instituto reconocido mundialmente, por disminuir considerablemente la emisión de la luz azul. Pero la pantalla del #PowerphoneNote10 incluye también Dynamic AMOLED con certificación HDR10+ y mapeo tonal dinámico, lo que hace posible que las fotos y videos ganen en brillo y se mejore la gama de colores. Con esto, se logra 98% de uniformidad para una visualización más cómoda y con mayor poder.