Con todo el estallido social del 18 de octubre, varios eventos masivos han sido suspendidos, o definitivamente cancelados, pero otros siguen en pie y afinando sus últimos detalles, como es el caso de la edición 2020 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, cuya organización ha confirmado la presencia de la banda norteamericana Maroon 5, para el día jueves 27 de febrero, siendo el esperado número anglo de esta versión.

Con este anuncio, del cual se sospechaba hace algunas semanas por filtraciones del diario La Tercera (a raíz de un recital agendado por el grupo californiano en La Florida dentro de esa misma semana), el certamen de la ciudad jardín empieza a cerrar su parrilla de artistas, ya que junto con la banda liderada por Adam Levine, también se aprovechó de publicar el listado de humoristas y comediantes que subirán al escenario de la Quinta Vergara, donde destacan los regresos de Stefan Kramer (domingo 23), Paul Vásquez, “El Flaco” (jueves 27) y Pedro Ruminot (viernes 28), el aterrizaje del conjunto Fusión Humor (miércoles 26), Ernesto Belloni (martes 25) y el debut de Javiera Contador en la faceta del stand up comedy (lunes 24).

Programación definitiva (excepto jueves 27)

 

Por ahora, sólo faltaría el nombre de quién cierre la jornada del 27 de febrero, lo que la organización espera tener definido antes de terminar el año, para ver quién acompaña a los intérpretes de “This Love” y al ex Dinamita Show en el escenario.

¿Venta de entradas? Aunque ya partió hace rato, para esta noche en específico arrancará el miércoles 11 de diciembre, al mediodía, a través de Puntoticket.

Viña 2020 se realizará entre el 23 y 28 de febrero, y entre sus nombres principales destacan Ricky Martin, Mon Laferte, Ozuna y Pimpinela, entre otros importantes artistas locales y latinos, y será emitido a través de TVN, Canal 13, FOX y radios de IARC.