En febrero, durante el lanzamiento mundial del Galaxy S10, la surcoreana Samsung aprovechó la ocasión de mostrarle al planeta su esperado teléfono plegable, proyecto del cual veníamos leyendo hace casi 4 años, y que, por fin, veríamos materializado. Así, fuimos testigos del nacimiento del Galaxy Fold.

En ese minuto  sólo sabíamos que el dispositivo estaría a la venta durante el mes de abril en Estados Unidos, y que no estaba claro si podríamos tenerlo en nuestro país. Y aunque su salida al mercado a nivel mundial sufrió varios retrasos, producto de varios reportes de problemas con la pantalla, finalmente el Galaxy Fold llega al mercado chileno, siendo el segundo en recibirlo en Latinoamérica a nivel oficial, después de México.

Con dos pantallas (la externa de 4,6″ y la interior extendida de 7,3″), 12GB de RAM, 512GB de memoria interna, baterías combinadas de 4380mAh, el Galaxy Fold aterriza en Chile, para lo cual ya arrancó su preventa el 18 de diciembre pasado, agotando sus primeras unidades en reserva en menos de 24 horas.

Dentro de sus características, este smartphone cuenta con tres cámaras: una frontal en la parte exterior de 10mpx, una frontal interna de doble lente (selfie de 10mpx y profundidad RGB de 8mpx) y la trasera exterior, de lente triple (ultra angular de 16mpx, gran angular de 12mpx y telephoto o zoom de 12mpx). También soporta carga inalámbrica y carga inversa, que ya vimos en el Galaxy S10 y la línea Note 10.

Si te interesa este equipo, te contamos que ya está disponible una segunda partida en preventa online a partir del 23 de diciembre, y su valor es de $2.299.990. Esto lo puedes cotizar directamente en la página de Samsung o en la de los franquiciados de Samsung Store. En caso de adquirirlo bajo esta modalidad, el Galaxy Fold vendrá con unos audífonos Galaxy Buds de regalo, y será despachado directamente a domicilio desde el 02 de enero de 2020.

Además, al adquirir el teléfono, se accede al Galaxy Fold Premier Service, el que consiste en dos áreas: el Fold Concierge (atención de soporte técnico personalizada, las 24 horas del día, por un equipo especializado a través de la línea 800) y el Samsung Care+ (cobertura a precio preferencial para incidentes en la pantalla durante el período de garantía de un año desde la compra, directamente en la red de centros de servicio de Samsung), entregando un respaldo postventa al nivel de un terminal de estas características.

Esperamos pronto poder tener uno de estos en nuestras manos para contarles sobre la experiencia, pero por ahora, te dejamos con algunas imágenes del Galaxy Fold.