El desarrollo de aplicaciones dentro de un ecosistema digital ha sido uno de los focos principales para Huawei desde el 2018. Centrados en la creación de Huawei Mobile Services (HMS), se ha invitado a los desarrolladores de aplicaciones de todo el mundo a que sean parte de este proceso, siendo apoyados por la gigante tecnológica.

Hoy esa invitación se hizo extensiva formalmente a Chile, con el evento HUAWEI Developer Day (HDD), evento que ya había tenido otras versiones en América Latina en países como Brasil, Colombia, Perú, Costa Rica, Guatemala y México, que llego a nuestro país y se espera que se repita cada año.

La actividad se realizó en Centro Parque y contó con la participación de destacados expositores. Por parte de Huawei expuso Daniel Dias, Gerente Senior de Desarrollo de Negocios para Ecosystem y Gerente de Productos en Huawei Brasil e Iván Meneses, Gerente de Desarrollo de Negocios Huawei Mobile Services en Chile.

También hubo otro expositor destacado. Se trata de Cristian Cabrera, cofundador de la aplicación nacional SOSAFE, quien expuso sobre el uso de la plataforma durante el actual contexto del país; y Cristóbal Muñoz Simunovic, Head of Operations and Growth the Mobike Latam, entre otros. Dentro de los desarrolladores expositores, se contó con la presencia del local Pablo Araya, organizador del GDG Android Santiago, coorganizador del DevFest Santiago y Software Developer, Durante el evento se destacó la evolución que ha tenido HMS gracias a la Huawei Ability Gallery y como esta beneficia a los desarrolladores.

HUAWEI Ability Gallery es una plataforma abierta de distribución de servicios impulsada por el poder de la inteligencia artificial de Huawei, siendo capaz de interpretar de manera inteligente las preferencias del desarrollador y conectarlo con un portafolio de servicios creados a su medida. Por último, también se hablo sobre el Huawei Cloud que permite a quienes desarrollan aplicaciones, una buena manera de afrontar los múltiples desafíos de negocio. Estos son, la eficiencia en el uso de la infraestructura para aplicaciones, mejoras para el desarrollo, análisis y monitoreo de operaciones, a nivel de infraestructura, aplicaciones y performance, además de una seguridad a nivel de datos.