Samsung Electronics Chile junto a Fieldwork Consultores, realizaron un estudio para conocer cómo se entrelaza la tecnología con el trabajo en la vida cotidiana de las personas. Es así como se reveló que un 81% de personas en el país que utilizan la tecnología consideran que pueden aumentar su productividad en tareas tanto laborales como personales, si su Smartphone fuera más potente y pudiera reemplazar a otros dispositivos como el computador.

“Este resultado no nos sorprende, los usuarios en todo el mundo han entendido que la capacidad de desarrollo constante en los celulares ha permitido poder hacer todo tipo de tareas profesionales y caseras, sin requerir de otras tecnologías. Un gran ejemplo de esta tendencia es que en 2019 en Samsung comenzamos a hablar de una nueva categoría, la de los Powerphone, que son equipos con altas prestaciones en rendimiento, potencia, almacenamiento, procesamiento y cámara, que pueden reemplazar a cámaras fotográficas, notebooks, consolas, entre otros uno de los ejemplos a destacar es el Galaxy Note10, que seria el primero en este segmento en el mercado.

Entre las características que se transforman en fundamentales para que las personas piensen que pueden aumentar la eficacia en el ámbito laboral y personal en 2020 con un Smartphone de mayor potencia, se encuentran: el superior espacio de almacenamiento (74%), amplia duración de la batería (63%) y el mayor rendimiento del procesador del celular (49%).

Hoy no es necesario borrar información con tanta frecuencia ya que existen alternativas que entregan la posibilidad de guardar todo lo que te imaginas. “Nuestro recién lanzado Galaxy Note10, diseñado para dar vida a las pasiones con una potencia de otro nivel, responde a esta necesidad, ya que cuenta con una memoria de 256GB de almacenamiento. Por otro lado, el Galaxy Note10+ tiene dos versiones: de 256 y 512 gigabytes de almacenamiento, ambas con opción de ampliarla a 768GB y 1TB respectivamente” afirma Zamora.