La ciberseguridad se ha transformado en uno de los temas más tratados el pasado 2019 y por supuesto las empresas a la vanguardia tecnológica han sido protagonistas de estas discusiones. Desde hace más de 15 años Huawei ha estado trabajando en soluciones para la seguridad de sus clientes empresariales y consumidores finales.

Para Ren Zhengfei, CEO y fundador de la compañía, “Huawei es líder internacional en el desarrollo y adopción de mecanismos para mejorar la ciberseguridad, proteger sus equipos y la privacidad de sus consumidores”.

La empresa, le da gran importancia a la seguridad cibernética e incluso la prioriza sobre los intereses comerciales, tienen un sistema completo de garantía de seguridad cibernética y durante los últimos 30 años, han prestado servicios a 3.000 millones de personas en todo el mundo en más de 170 países y en ninguno de ellos ha existido interrupción ni incidentes en sus redes.

Este intercambio de información a mayor velocidad, viene acompañado de un sentido de responsabilidad y Huawei ha declarado públicamente su compromiso con la ciberseguridad. “Huawei ha establecido y optimizará constantemente un sistema de garantía de seguridad cibernética donde se abordarán los desafíos a través de las diferentes asociaciones con los gobiernos, clientes y socios de la manera más transparente posible”, asegura la compañía.