Los dispositivos Huawei siempre se han caracterizado por contar con funcionalidades y opciones de personalización exclusivas y la pantalla del HUAWEI nova 5T, no es la excepción. Es posible manejarlo con gestos y así ocultar los botones de navegación del sistema Android y sustituirlos por el manejo a nivel facial.

Alguna de las funciones de este estilo, están los que se cuentan: Deslizar hacia arriba y mantener para entrar al menú multitarea, hacer un swipe rápido hacia arriba para regresar a la pantalla principal, o deslizar desde cualquiera de las orillas hacia adentro para regresar a la pantalla anterior.

Algunas de las funciones tanto para gestos y personalización son: Dar clic en “Sistema”, elegir “Navegación del sistema” y para terminar, activar “Gestos” y seguir el tutorial que te familiarizará con cada uno de ellos.

También es posible personalizar las formas de navegación con cambios de sus botones, lo que se realiza al acceder a “Sistema”, elegir “Navegación del sistema”, seleccionar “Navegación con tres teclas” y luego tocar en “Ajustes”. Para dar forma mas grande a los iconos y fuentes en el nova 5T, puedes hacerlo activando el modo “Simple”.

En el ámbito de manejar la música como usuario del HUAWEI nova 5T, también se encuentra la opción de mantener activo el reproductor o desactivarlo dependiendo de tu preferencia. Tambien es posble manejar la forma de guardar o descargar información. En caso de tener cientos de aplicaciones, puedes hacer que la pantalla luzca más ordenada si activas el uso de la caja de aplicaciones que las coloca a todas en una lista independiente.

El, EMUI 9 de Huawei, basado en Android 9, es muy flexible de acuerdo a las preferencias que tenga el usuario quien lo maneje. Y si deseas personalizar aún más el teléfono, busca la app “Temas”, donde hay cientos de opciones para que el nova 5T luzca diferente.