La tecnología vive en constante movimiento por este año y un gran reflejo ha sido el mundo de los smartphones, los que han tenido una gigantesca evolución desde sus comienzos a la actualidad.

Hace un par de años, pensar en una pantalla touch era casi imposible y hoy esta tecnología es esencial en nuestros smartphones. No obstante aquello, la tecnología avanza tan rápido que ya algunos equipos ni siquiera necesitan que los toquen para poder controlarlos. El HUAWEI Mate 30 Pro, el último smartphone de la gigante tecnológica presentado en Chile y que cuenta con control de gestos apoyado por Inteligencia Artificial.

¿Qué significa esto? Que permite la interacción del usuario con la pantalla sin contacto. Así tal cual, como una película futurista. El dueño de este equipo puede completar tareas con gestos como desplazar la mano para hacer scroll y hacer empuñar la mano para tomar una captura de pantalla.

Huawei, consciente de esto y de estar siempre a la vanguardia, detectó lo útil y práctico que es el control por gestos. Sin ir más lejos, imagina que estás en un restaurante comiendo y viendo videos en tu teléfono. Con el Control de Gestos con IA, no tienes que dejar de comer para desplazar la pantalla hacia arriba/abajo.

Todo esto es posible gracias al procesador del HUAWEI Mate 30 Pro, Kirin 990, el que admite el reconocimiento de gestos en su Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) del chip, permitiendo que las aplicaciones se ejecuten con un consumo de energía ultra bajo y que la computación con IA sea más eficiente. Además, cuenta con un sensor de gestos, el que se ubica en el notch del equipo.

Una de las mejoras, gracias a la función de reconocimiento biotecnológico de baja potencia de la serie HUAWEI Kirin 990, es la Rotación Automática de la pantalla con IA. Esto quiere decir que el equipo detecta y mide el ángulo que el usuario está mirando y rota automáticamente la pantalla vertical y horizontalmente para proporcionar la mejor experiencia de visualización, incluso cuando el usuario está acostado sobre el lado derecho o izquierdo.

Otra función es la Vista Privada con IA. Cuando esta se encuentra activada, el teléfono puede identificar la cara del usuario y ocultar automáticamente el contenido del mensaje cuando detecta más de una cara. Se activará una verificación de identidad cuando la cara del teléfono detecte cambios.

El nuevo HUAWEI Mate 30 Pro llegó a Chile en la versión Space Silver, a un precio de $949.990. ¿Dónde y cómo comprarlo? Para poder obtener este teléfono, los clientes deberán inscribirse en el siguiente sitio web. Una vez inscrito, Huawei les enviará una invitación a un workshop que se realizará en las 6 tiendas propias que tiene en el país, donde podrán obtener más información del equipo y comprarlo con un excelente bundle de regalo, compuesto por el nuevo HUAWEI Watch GT 2 de 46mm, los audífonos inalámbricos FreeBuds 3 -que incluyen cancelación activa de ruido y una batería de hasta 20 horas continuas de música-, además de un Wireless Charger.