Hoy en dia las pantallas de los smartphones han ido evolucionando durante la última década en forma sorprendente, donde el tamaño de la pantalla ha sido una de las preocupaciones de los fabricantes, con menos bordes y con mejores colores y resolución, lo que tiene como finalidad entregar una experiencia inmersiva al usuario.

Esto es lo que nos trae Huawei con su nuevo flagship, el Mate 30 Pro, el cual estará disponible desde el 18 de enero en nuestro país, con una pantalla circular curva de 88°, permitiendo utilizar sus bordes y entregando interacción táctil lateral a sus usuarios.

Gracias a esto, y la eliminación de los botones físicos laterales, el teléfono puede adaptarse al uso de cada persona, ya que la posición de sus teclas virtuales, como también de los controles de volumen, puede configurarse en el sector que se requiera, ya seas zurdo o diestro, y así permitir un mejor manejo del equipo.

Esta mejora también se puede apreciar en la aplicación de cámara, ya que el botón de obturador ahora es flotante, y puedes colocarlo en cualquier punto de la pantalla arrastrándolo, no importando la posición en la que sostengas el teléfono, y así, poder realizar mejores tomas sin andar haciendo equilibro con el equipo.

Pero además, abre otras posibilidades, como el uso de sus bordes como joystick para tus juegos, ya que puedes configurar las teclas de izquierda y derecha (L y R), en una posición que te permita un manejo ergonómico y sacarle partido a las jugadas, ya sea disparando, avanzando rápido, o como lo necesite según la aplicación.

Todo esto se ve potenciado con un nuevo motor lineal de eje X, que ayuda a una respuesta de la pantalla táctil mucho más rápida y realista, mejorando la sensibilidad y haciendo sentir a la persona como si operara con teclas físicas de verdad.

Si te interesa el nuevo HUAWEI Mate 30 Pro, este estará disponible en nuestro país en el color Space Silver, por  CLP$949.990, y para conseguirlo, deberás registrarte en el siguiente sitio web, donde además te invitarán a un workshop para capacitarte en el uso del teléfono, y recibirás algunos regalos adicionales por la compra.