Junto con la confirmación oficial del brasileño Alexandre Pires, la Comisión Organizadora del Festival de Viña 2020 presentó oficialmente a los nueve integrantes del Jurado que evaluarán las canciones que participarán de la Competencia Folclórica e Internacional del certamen.

  • FRANCISCO SAAVEDRA: Comunicador Audiovisual y animador nacional. Hoy es uno de los rostros principales de Canal 13 haciendo los programas “Alfombra Roja”, “Lugares que Hablan”, “Contra viento y marea” y “Chilenos que Hablan”, con participaciones estelares en “Bienvenidos”, además de ser el animador en la edición 2018 del Festival de Dichato, y en la actualidad del Festival de Las Condes que se realizará este viernes 24 de enero.
  • KAREN DOGGENWEILLER: Animadora y Periodista Nacional. Por más de 25 años ligada a Televisión Nacional donde partió como periodista de 24 Horas, para luego en 1998 formar parte del Programa “Pase lo que Pase” con su amigo Felipe Camiroaga. Desde ese momento ha realizado programas como “Buenos Días a Todos”, “Chile Elige”, “El Baile en TVN”, “Estrellas en el Circo”, “Pelotón”, y el programa de entrevistas “Llegó tu hora”. Desde el 2014 es la Animadora principal del Festival del Huaso de Olmué para el canal público.
  • ISABELA SOUZA: Actriz, Cantante y Compositora brasileña. Representa a FOX en este Festival. Partió su carrera en 2017 haciendo la serie “Juacas” coproducción Latinoamericana y brasileña de Disney Channel. Hoy forma parte del elenco de la serie juvenil “Bia” donde encarna a Beatriz “Bia” Urquiza. La fama de la serie ha estallado al nivel de otras de la factoría “Disney” como “Violetta” y “Soy Luna”.
  • MARIA FERNANDA “TITI” GARCIA-HUIDOBRO: Locutora nacional. Representante de Radio Pudahuel. Su carrera comunicacional partió en televisión haciendo los programas “Titi Pelacables” y haciendo un programa infantil en La Red. Hoy forma parte de Radio Pudahuel, emisora radial oficial de Viña 2020 donde realiza su programa diario “Cuentamelo todo” que realiza junto a Rafael Araneda y a Patricio Sotomayor.
  • ANIBAL PACHANO: Bailarín, Coreógrafo y director teatral argentino con más de 35 años de trayectoria. Junto a su ex señora Ana Sans, formaron la agrupación artística “Botton Tap”. Desde el año 2009 participa como jurado del “Bailando por un Sueño” del programa “Showmatch” conducido por Marcelo Tinelli en Argentina. Hoy, llega a Chile para ser jurado del nuevo programa de Canal 13 “Bailando”, que en nuestro país será conducido por Martín Cárcamo.
  • CARMEN GLORIA ARROYO: Abogada y conductora de Televisión. En TVN desde el año 2018 realiza su programa de servicio “Carmen Gloria a tu servicio” con toda la experiencia tras su paso por varios años en Chilevisión, donde llegó a conducir el matinal. En el año 2014 le tocó formar parte del jurado de este certamen.
  • DENISE ROSENTHAL: Cantante, compositora, actriz y bailarina nacional. Su carrera parte en 2007 cuando forma parte del elenco de la serie “Amango” en Canal 13, que gracias al éxito de ella le permitió llegar con la agrupación al Festival de Viña 2008. Desde ese momento su carrera está en alza participando en otras series como “El Blog de la Feña”, “CRZ: Corazón Rebelde” y en las telenovelas de TVN “Matriarcas” y “El Camionero”. Cuenta con dos discos su carrera como solista: “Fiesta” (2013) y “Cambio de Piel” (2017), con esta última producción y sus otros singles como “Agua Segura”, “El amor no duele” y “Ni un fruto” más una acentuada popularidad le permitieron llegar este año al certamen. 
  • LUCIANO PEREYRA: Cantautor argentino con más de 20 años de trayectoria. Sus temas “Perdóname”, “Porque aun te amo”, “Seré”, “Enséñame a vivir sin ti”, y “Como tú” lo han consagrado en la escena musical latinoamericana. Será su segunda participación en el Festival de Viña del Mar como artista del show internacional y como jurado del certamen.
  • PEDRO CAPÓ: Cantante puertorriqueño que cuenta con 13 años de trayectoria musical. Su primer gran momento artístico fue en 2009 donde hizo la canción “Estoy Enamorado” (original de los cubanos “Donato y Estefano”) con la mexicana Thalia. Pero el momento máximo que alcanzó su fama el verano del 2019 con el tema “Calma” que le permitió hacer nuevas versiones junto a su compatriota Farruko y a la norteamericana Alicia Keys. Además de presentar “Tutu” junto a los colombianos Camilo y Shakira.