A un mes de realizarse el Festival de Viña del Mar 2020, la comisión organizadora confirmó oficialmente al último artista que cierra la Parrilla musical y artística del certamen.

Se trata del cantante brasileño Alexandre Pires, que vuelve a la Quinta Vergara después de 15 años, y con una amplia lista de éxitos. Este músico oriundo de Uberlandia (Estado de Minas Gerais) comenzó su carrera a inicios de la década de los 90s cuando formó parte de la agrupación “So Pra Contrariar”, donde a fines de la década se hizo exitoso a nivel internacional con temas como “Cuando acaba el placer” y “Amor Verdadero”.

Desde el 2001, comenzó su carrera como solista donde marco el inicio de la década con temas como “Necesidad”, “Usted se me llevó la vida”, “Es por amor”, “Ámame”, “Quitémonos la ropa” y “En el silencio negro de la noche”. También se destacan las colaboraciones artísticas con artistas como Gloria Estefan (con la canción “Santo Santo”) y en el último tiempo con Wyclef Jean, Santana y el fallecido DJ Avicii creando el tema “Dar um jeito” que fue parte de la Banda Sonora de la Copa del Mundo realizada en Brasil el 2014.

Será la tercera visita del interprete brasileño, ya que la primera fue con el grupo “So pra Contrariar” en 1999 y como solista en el 2005. Mismo año donde también participase otro artista invitado de ese festival, Luciano Pereyra.

Con esto, la parrilla de Viña 2020 cierra de la siguiente forma:

DOMINGO 23: Ricky Martin, Stefan Kramer, Pedro Capó

LUNES 24: Mon Laferte, Javiera Contador, Francisca Valenzuela

MARTES 25: Ana Gabriel, Ernesto Belloni “Che Copete”, Pimpinela

MIERCOLES 26: Pablo Alborán, Fusión Humor, Luciano Pereyra

JUEVES 27: Maroon 5, Paul Vasquez “El Flaco”, Alexandre Pires

VIERNES 28: Ozuna, Denise Rosenthal, Pedro Ruminot, Noche de Brujas.