El mundo de los smartwatches o relojes inteligentes cada vez se ha ido especializando más, y en el caso de la surcoreana Samsung, a través de su línea Galaxy Watch, no es la excepción, y hoy nos presenta en Chile la versión de su último reloj, donde colabora la estadounidense experta en vestuario deportivo Under Armour. Con ustedes, el Galaxy Watch Active2, Under Armour Edition.

Como ya sabemos, hace rato que los relojes dejaron sólo de dar la hora, convirtiéndose en complemento de nuestros teléfonos, ya sea para contestar llamadas, ver notificaciones, controlar la música, etc. En este caso, estamos hablando de la última versión del Watch Active, reloj diseñado especialmente para monitorear y ayudar a la hora de realizar algún tipo de actividad física, el cual cuenta con un bisel táctil giratorio y la versión de One UI optimizada para este tipo de dispositivos, con un nuevo diseño y controles adaptados para el ejercicio diario. Su pantalla de 1,35″ presenta un diseño animado de eclipse, que va ajustando nivel de brillo de acuerdo a la hora del día, con modos de hora y fecha bien definidos. Además, su correa de 44mm es de material fluoroelastómero, garantizando el ajuste y comodidad en su uso. Cuenta con resistencia al agua y polvo (norma IP68), estándar de durabilidad militar (MIL-STD-810G) y es sumergible (norma 5 ATM, resiste presión de agua hasta 50 metros de profundidad), memoria de 4GB y 768MB de RAM, carga inalámbrica y batería de 340 mAh.

Y como hablamos de deporte, el reloj va mostrando datos relevantes para tus entrenamientos, tales como la frecuencia cardíaca, ritmo, forma, y estadísticas en tiempo real, para ir viendo el progreso a cada minuto. También, al integrarse a los audífonos Galaxy Buds, se pueden generar planes de entrenamiento con sonidos, para ir cambiando la intensidad del ejercicio de acuerdo a objetivos predefinidos, y en el teléfono, ir viendo informes de actividad física más detallados.

Es en este ítem donde entra la experiencia y tecnología de Under Armour (UA), ya que sus zapatillas HOVR se conectan a través de la app MapMyRun. Con ello, puedes vincularlas a un teléfono Samsung compatible y tener un seguimiento de actividad física muchísimo más detallado, recibiendo resultados del entrenamiento, información importante directo a la pantalla de tu celular, medir la cadencia y ritmo de tus pasos de forma más exacta, etc. Para ello, los usuarios del Watch Active2 UA obtendrán 6 meses gratis de la versión premium de esta aplicación.

Si te interesa este wearable, para mejorar tu rendimiento deportivo, o sólo porque te gustan los relojes inteligentes y sus funciones, estará disponible dentro de los próximos días en tiendas Samsung y distribuidores autorizados por $379.990 (versión de 44mm).

Fuente: Comunicado de Prensa Samsung Chile