Santiago, 1 de febrero. Con música, concursos, clases de espada y cosplayers por multitud, se desarrolló la primera jornada de la XXIX versión de la Anime Expo en su versión “Summer”, la cual se desarrollo en el Centro Cultural Estación Mapocho, Santiago Centro, y donde el equipo de Modoradio estuvo presente.

Desde temprano, centenares de personas se agolparon en el frontis del histórico edificio capitalino con el objeto de ingresar al evento mientras que otro grupo espero en otra zona para hacer valer sus meets and greets con los expositores y artistas invitados para esta jornada.

La primera jornada se llevó a cabo en completa normalidad y en un ambiente cordial y familiar. Diversas comunidades se agruparon representando a sus personajes favoritos de animé y manga, siendo uno de los más habituales los de Nezuko Kamado, personaje femenino de la exitosa serie Kimetsu no Yaiba. Así como otros de la misma serie como Mitsuri Kanroji, entre otros.

El evento se distribuyó en diversos sectores hechos específicamente para cada zona de entretenimiento. La entrada fue puesta para constituir la “zona gamer” con diversos juegos de tipo arcade, dance revolution, juegos de rol y Just Dance. De hecho, en el escenario de dicha área logró atraer a decenas de fans quienes bailaron en grupo y con la mejor coordinación.

Foto: Equipo Modoradio

La zona central estuvo entregada a los diversos expositores presentes en el evento entre los que se incluyen tiendas de mangas y figuras, algunos emprendedores dedicados a las creaciones propias y otros derivados como calcomanías y llaveros. Sin embargo, quien se llevó la atención de ese sector fue el destacado mangaka Satoshi Shiki. Decenas de visitantes hicieron fila para obtener un dibujo de este dibujante japonés quien participo en obras como Shingeki no Kyojin, Dororo y Before the Fall, además de crear obras de su propiedad como Daphne in the Brillant Blue, Kamikaze y Xblade.

Durante la tarde, también el público pudo disfrutar de una exhibición de parte del maestro Tetsuro Shimaguchi, quien dio una clase magistral en manejo de la espada. El artista marcial de la katana, compartió con un grupo de fans quienes tuvieron el privilegio de recibir instrucción de parte de este maestro quien instruyó a los actores de la película de Quentin Tarantino, Kill Bill, además de ser líder y fundador del grupo teatral de espadas Kamui.

Sin embargo, lo más esperado del evento tuvo lugar en el escenario principal donde una multitud se congregó para ver el espectáculo de fondo que comenzó con Lady Beard, quién con su grupo de baile cautivó a todos los presentes con el sonido del “kawaiimetal”, sumado a una exhibición de lucha libre en pleno escenario y que contribuyo a elevar el éxtasis de un público que vibró con su espectáculo.

El evento finalizó con el recital de la cantante y modelo Faylan, quien trajo la potencia del J-rock y el J-pop al escenario principal de la AEX29. La cantante de temas como Blood Teller y Dead End, ambos pertenecientes a la serie Mirai Nikki, cerró con broche de oro una calurosa jornada que no fue impedimento para que cerca de un millar de asistentes estuvieran compartiendo al interior del histórico edificio capitalino.

Para esta segunda jornada se espera la participación del dueto musical ecuatoriano The Covers Duo, trayendo el sonido de la música de animé, pero con toque latino, además de la participación estelar de la destacada cantante japonesa Mika Kobayashi quien se presenta por primera vez en Chile trayendo su música la cual ha sido incluida en series destacadas como Shingeki no Kyojin, Kill la Kill y Nanatsu no Taizai, entre muchas otras de su repertorio. El ingreso del público al igual que el día sábado se realizará tanto en el frontis como en Parque de los Reyes.

Foto: Equipo Modoradio