Santiago, 2 de febrero. Bajo un día intensamente caluroso que no hizo menguar el entusiasmo del público presente en el Centro Cultural Estación Mapocho, se desarrolló el segundo día de actividades de la edición XXIX de la Anime Expo Summer 2020 el cual se caracterizó por shows musicales de alto nivel y exhibiciones de todo tipo en el ámbito de los videojuegos.

Desde muy temprano el público del público se agolpó en los accesos de ingreso histórico edificio capitalino para vivir la última jornada de este tradicional evento para los fans de la animación japonesa y la cultura asiática, en donde Modoradio nuevamente estuvo presente

Al ritmo del Just Dance y los juegos:

La calurosa tarde de domingo no fue impedimento para que el público asistiera con su mejor vestuario cosplay dentro del histórico edificio capitalino, bailando al ritmo de Just Dance en conjunto y participando en concursos que buscaron premiar al mejor exponente de este popular juego de consolas.

“La experiencia de la Anime Expo ha sido increíble”, destaca Jacob Santamaría de Just Dance Club Chile. “No esperábamos tener un volumen tan alto de personas bailando. De repente se cansan, se detienen en una canción, pero pones la otra y tan pronto se levantan siguen jugando y siguen bailando (…) las personas han sabido responder al cariño que nosotros les hemos dado durante estos dos días.

Foto: Equipo Modoradio

También, el staff de MSi Chile estuvo presente mostrando las últimas novedades de notebooks gamer de alta gama donde público pudo probar de su propia mano una línea de notebooks hecho para jugadores profesionales.

“Lo que queremos hacer es entregar la experiencia de un computador de alta gama a todos los usarios” comenta Charly Toro (@Charlyzoide), quien estuvo acompañando al equipo de MSi en Chile. “Queremos que el publico se lleve una buena experiencia de juego además de algún regalo o souvenir por participar en nuestro stand”.

También los presentes pudieron disfrutar de juegos de consolas y de arcades, en esta última, los presentes pudieron disfrutar de clásicos como King of Fighters y otros de la llamada era dorada del arcade.

Un inolvidable show musical:

Sin embargo, lo mas esperado de la jornada estuvo sobre el escenario principal, donde el público pudo sentir toda la fuerza del evento. La fiesta comenzó con el dúo musical nacional Pimpitaku, quien a eso de la una de la tarde logro aglutinar al grueso del público presente al inicio del evento, interpretando los openings y endings de las series de animé con la cual crecieron en las inconfundibles voces de Nattalia Sarriá y Jonathan Valenzuela.

Foto: Equipo Modoradio

Posteriormente, ya entrada la tarde se presentó el dueto ecuatoriano The Covers Duo. La agrupación integrada por Pamela Romvel y David Galardi con una trayectoria de ocho años interpretando canciones que derivan desde openings y endings de anime hasta creaciones musicales propias, conquistaron el corazón del público el cual la alta temperatura del día no fue ningún impedimento para vibrar con el sonido de este dúo musical.

Sin embargo, el momento mas esperado de la tarde fue la presentación de la destacada cantante japonesa Mika Kobayashi quien generó la ovación del público que se agrupo masivamente en el escenario principal de la Estación Mapocho. La interprete nacida en Hiroshima deleitó al público presente con temas como Armored Titan (Shingeki no Kyojin) y Bios (Guilty Crown), dando muestra de un impresionante registro vocal. Además, compartió escenario con el maestro de espadas Tetsuro Shimaguchi, quien dio una exhibición de danza con espadas al sonido de la música de la misma interprete acompañada con su sonido de piano. En cerca de 45 minutos de presentación, Mika Kobayashi regaló lo que sin que sin dudas para los presentes va a ser una presentación inolvidable y de gran calidad.

Antes de finalizar con la nota queremos agradecer la confianza entregada por la agencia Pimpress quien entregó todas las facilidades para cubrir el evento al interior del Centro Cultural Estación Mapocho. Desde ya muchas gracias y esperemos estar nuevamente en una nueva Anime Expo, en ya esta vez en su edición XXX.