Hoy, a las 16:00 (GMT-3), desde San Francisco, EEUU, la surcoreana Samsung empezará su evento Unpacked, donde mostrará los lanzamientos más importantes para el primer semestre de 2020, en lo que a teléfonos se refiere. Y aunque no estemos allá, desde nuestro hogar, ModoRadio te traerá las alternativas de lo que veremos en la ocasión. Pero por ahora, te adelantamos un poco lo que se viene, de acuerdo a múltiples filtraciones de sitios especializados, para ir preparando el ambiente.

Galaxy S20 Series

En esta oportunidad, seremos testigos de la presentación ante el mundo del nuevo flagship de la marca, el que llevaría como nombre Galaxy S20, y no S11 como indicaría la secuencia normal. Esto, pensando en ajustarse al año en el que estamos y, al igual que en 2019, este llegará en tres versiones: S20, S20 Plus y S20 Ultra. En común, las tres variantes tendrían un procesador Samsung Exynos 990 (en EEUU y China, sería un Snapdragon 865), 12GB de RAM (aunque rumores mencionan una versión de 16GB disponible para Sprint en EEUU, como también una versión de 8GB de RAM de entrada en ciertos mercados), 128GB de memoria interna (expandible con tarjetas SD de hasta 1TB), inexistencia del jack de 3,5mm, puerto USB-C, lector de huella ultrasónico, carga ultrarápida de 45W, Android 10, norma IP68 y una pantalla con tasa de refresco de 120hz, para darle más realismo a las imágenes proyectadas.

Las diferencias entre sí van en otros aspectos como pantalla y batería (6.2″ y 4000 mAh el S20, 6.7″ y 4500mAh el S20+, y 6.9″ y 5000mAh el S20 Ultra), pero donde se marcan las distancias es en la cámara principal, ya que el S20 trae una cámara de triple lente como base, el S20+ le suma un sensor Time-To-Flight (que es para capturar imágenes en 3D), y el S20 Ultra lleva el mismo sensor y un cuarto lente, de… 108 megapixeles (!!!!!), que permitirá hacer zoom óptico de 10x y zoom digital de 100x, el que sería vendido como “Space Zoom” en la campaña publicitaria respectiva.

En el caso de la cámara frontal, se menciona que el S20 y S20+ sería de 10mpx, mientras en el S20 Ultra sería de 30mpx, para capturar hasta la última peca de la cara al tomar selfies.

Sobre colores, precios y fechas, no hay nada confirmado, ya que se rumorea que vendría en colores negro, gris, rosa y celeste, dependiendo de la versión. Además, salvo el S20 Ultra, que ya vendrá habilitado para redes 5G, los otros dos tendrán versiones 4G y 5G, dependiendo del mercado donde sea comercializado.

Más detalles de cómo se ven, antes del lanzamiento, podrás revisarlos directamente en el filtrado spot televisivo acá.

Galaxy Z Flip

El año pasado, cuando se presentó el S10, aprovecharon de adelantar el primer teléfono plegable de la compañía, el Galaxy Fold, del cual te hablamos en su momento. Luego de eso, y un accidentado lanzamiento, con retrasos por fallas en los equipos de prueba para prensa, cuestionamientos a la calidad de la pantalla, la cual era excesivamente frágil, y una llegada a Chile a fines del 2019 donde, aun con de su alto costo, se agotaron rápidamente las unidades en preventa, la surcoreana no se quiso rendir con esta nueva funcionalidad, pero ahora mejor desarrollada, por lo cual, otro de los terminales que se revelarán es el Galaxy Z Flip, una especie de “sucesor espiritual” del Galaxy Fold, pero con notables cambios, tal como se vio en un spot mostrado durante la emisión de los Premios Oscar durante el fin de semana.

El Galaxy Z Flip es un teléfono plegable, pero utilizando el clásico formato clamshell o “concha”, ya que se dobla horizontalmente, con una pantalla interior extendida de 6,7″, mientras en su tapa externa tiene un pequeño display de 1,06″ para mostrar notificaciones. Su cubierta es de vidrio ultra delgado, a diferencia del acrílico utilizado en el Fold, lo que permite más durabilidad con cada apertura y cierre del equipo.

El dispositivo tendría un procesador Qualcomm Snapdragon 855+ (versión renovada del chip lanzado en 2019, con una velocidad de procesamiento levemente mayor a la original), 8GB de RAM, 256GB de memoria interna (sin capacidad de expandirla con Micro SD), y una batería de 3500mAh, compatible con carga rápida de 15W. Además, al igual que el S10, permitirá compartir carga inalámbrica.

Su cámara principal tendría dos lentes (uno principal de 12mpx, y otro de ultra gran angular de 12mpx y apertura focal de f/2.2), mientras la frontal sería de 10mpx.

Sobre precios, colores y fechas no hay nada confirmado, lo único que se tiene certeza es que, por especificaciones y tamaños, debería ser bastante menos que lo que costó el Galaxy Fold (en Chile, fue de CLP2.299.990, casi USD$3000).

Galaxy Buds+

Y el último producto que se presentaría en la ocasión son los audífonos inalámbricos Galaxy Buds+, que entran de lleno a la batalla comercial que están dando los AirPods de Apple y los FreeBuds de Huawei. Esta nueva versión de los auriculares tendría mayor duración de batería (casi el doble de su antecesor, 11h de reproducción de música vs. 6h de los Buds), integración con Spotify mediante control de gestos, conexión multidispositivo, micrófono adicional en cada auricular, la tecnología de AKG para mejorar calidad del audio, y compatibilidad con iOS. Estos llegarían, además de los clásicos colores blanco y negro, en colores rojo y azul. Su valor sugerido es de US$149, US$20 más que el valor de entrada de Galaxy Buds.

¿Cuántos de estos pronósticos se cumplirán? ¿Quedará algo guardado en el sombrero de Samsung que nos sorprenda, o las filtraciones se encargaron de adelantarnos todo y quitarnos el “factor sorpresa”? Todo eso lo podremos confirmar a partir de las 16:00 en Chile (11:00 en San Francisco, California), cuando parta  el #Unpacked2020. Y si te interesa seguirlo minuto a minuto, e ir comparando los anuncios con los rumores, puedes verlo directamente en el canal oficial de Samsung en Youtube, al que puedes acceder desde el sitio web de Samsung Chile.

Para más novedades sobre tecnología, y cuando sepamos más detalles sobre fechas y valores en nuestro país, mantente atento a nuestro sitio web y nuestras cuentas en redes sociales, ya que todas las actualizaciones sobre esto y más te las informaremos oportunamente, aquí, en ModoRadio.cl