Este lunes 17 de febrero se inició el proceso de votaciones para elegir a los “Embajadores del Festival”, donde por cada 100 preferencias recibidas se sumará un árbol que se plantará para reforestar los pulmones de Viña del Mar.

En esta elección popular se cambia el concepto de “Reyes” por el de  “Embajadores”, en una iniciativa que pretende sumar nuevos árboles nativos para los principales parques naturales de la comuna, conocidos como “los pulmones de Viña del Mar”. La votación on-line que se extenderá hasta el lunes 24 de febrero, y una definición protagonizada por la Prensa Acreditada el martes 25 de febrero en el Hotel O’Higgins.

Cada 100 votos se reforestará un nuevo árbol nativo de la zona en el parque natural que alberga al Festival más grande de Latinoamérica y también el Jardín Botánico, uno de los más reconocidos recorridos naturales de la zona.

En el sitio web www.embajadoresdelfestival.com está disponible la votación, a la cual se puede acceder fácilmente indicando mail. Por cada dirección de correo ingresado, se podrá votar sólo una vez por sus dos favoritos de este Festival.

Tras la selección, será validado para confirmar sus dos primeras elecciones como votos oficiales. Sólo se permite un total de 2 votos por correo registrado. De resultar un correo electrónico falso, el voto no será sumado al ranking general on line.

Cabe recalcar que esta elección considera sólo a quienes son partícipes del certamen, volviendo a las clásicas elecciones que dieron vida a este tipo de galardones festivaleros históricos.

Las opciones a Embajadores este año son:
Denise Rosenthal, Isabela Souza “Bia”, Francisca Valenzuela, Mon Laferte, Javiera Contador, Ana Gabriel, Carmen Gloria Arroyo, Karen Doggenweiller, “Titi” Garcia Huidobro. Pablo Alborán, Luciano Pereyra, Paul Vasquez “El Flaco”, Pedro Capó, Stefan Kramer, Francisco Saavedra, Ernesto Belloni “Che Copete”, Maroon 5 bajo el liderazgo de Adam Levine, Ozuna, Pedro Ruminot, “Noche de Brujas” con su lider Hector “Kanela” Muñoz, Alexandre Pires, Fusión Humor, Anibal Pachano y el duo Pimpinela.

Bajo esa premisa y con el apoyo de la CONAF, la Asociación de Guías y Scout de Chile, la ONG Reforestemos, Broncerías Chile y el Hotel O’Higgins, la Asociación de Comunicadores (que reúne a cerca del 30% de los medios acreditados al Festival), lidera esta instancia donde por primera vez se mezcla un voto popular abierto a la gente, con la tradicional votación de la prensa para elegir al hombre y la mujer más populares del próximo Festival.

¿Cual es el motivo de la iniciativa? En la Región de Valparaíso se ha perdido casi 7 mil hectáreas producto de los incendios forestales. Por eso, cada 100 votos se reforestará con un nuevo árbol nativo el parque natural, sólo por el hecho de participar a través del sitio web oficial www.embajadoresdelfestival.com hasta el 24 de febrero.

Mientras más votos reciban los artistas del Festival, más árboles serán reforestados en el marco de la campaña.

Tras la votación popular y como es tradición, la definición de estos “Embajadores Sustentables”, se premiará a los elegidos en el Hotel O’Higgins, mientras que el proceso de reforestación se llevará a cabo una vez terminado el Festival.