A menos de una semana del inicio de la sexagesimo primera versión del Festival de la Canción de Viña del Mar, siguen llegando aún más novedades respecto al evento principal, y a las actividades extraprogramaticas relacionadas con el evento. Les traemos un resumen breve con todas las novedades sobre Viña 2020.

LEILA COBO, LA NUEVA INTEGRANTE DEL JURADO

Fue sorpresa para muchos la inclusión de una nueva integrante del jurado para evaluar las canciones de la Competencia Folclorica e Internacional de este Festival. Y la organización confirmó para este lunes la participación de la colombiana Leila Cobo para participar en la evaluación. Cobo, es periodista, escritora, pianista y directora ejecutiva de los contenidos y programación latina de la prestigiosa revista Billboard.

Durante su trayectoria ha lanzado dos libros entre los que se destaca “Apunta a las estrellas: La guia para hacer de tu pasión musical una carrera exitosa” y “Jenni Rivera: La increíble historia de una mariposa guerrera”, sumado a entrevistas a reconocidos artistas hispanoamericanos como Ricky Martin, Shakira, Julio Iglesias y Selena.

 

Ella se sumará este año a: Francisco Saavedra, Karen Doggenweiller, Denise Rosenthal, Pedro Capó, Carmen Gloria Arroyo, Isabela Souza, Anibal Pachano, Titi Garcia Huidrobro y Luciano Pereyra.

NUEVO HORARIO PARA ESTE FESTIVAL

Si bien algo se adelantaba en el horario fijado en las entradas vendidas, esto se concretó el pasado fin de semana. El Festival de Viña del Mar 2020 tendrá una variacion en el horario oficial. El evento arrancará oficialmente a las 21:30 horas de cada noche, y el inicio de transmisiones a través de Canal 13, TVN y FOX será desde las 21:15 horas.

Desde la comisión organizadora se afirmó que la medida corresponde para que el público asistente a la Quinta Vergara pueda retirarse a una hora temprana del anfiteatro considerando el ambiente social que se vive en nuestro país, y sumado a probables marchas y “funas” en los exteriores (sector Plaza Sucre).

Este fenómeno televisivo no se da específicamente desde el año 1993, cuando la versión número 34 se realizó entre el 10 al 15 de febrero de ese año. En esa oportunidad, el Festival era transmitido por Televisión Nacional de Chile. La transmisión arrancaba a las 21:30 horas, y el show partía a las 21:35 hrs. en punto. En ese certamen desfilaron figuras como: El General, Gloria Trevi, Garibaldi, La Ley, Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, Dr. Alban y un artista presente en esta edición 2020 Ricky Martin, quien visitaba por primera vez la Quinta Vergara.

Imagen de la Quinta Vergara en el Festival de Viña 1993
Imágen: Youtube – SkyVerde