“Sentí nervios y ansiedad que me come, ayer fuimos a conocer la Quinta Vergara. Es una locura y es increíble el lugar… y con muchas ganas que esto empiece” estas fueron las primeras palabras que tuvo el cantante argentino Fran Vázquez, ganador de la primera temporada del programa “Talento FOX” y que este año representa al país trasandino en la Competencia Internacional del Festival de Viña del Mar 2020 con la canción “Bailo con mi sombra”.

El intérprete llegó el pasado domingo a Santiago de Chile, y recién el jueves a la tarde se instaló en el Hotel O´Higgins, lugar de residencia para los participantes internacionales y folclóricos de este certamen. Sobre su experiencia en escenarios grandes desde ganar el programa busca talentos emitido desde su país natal donde contó con un jurado de la talla de Diego Torres, Lali Esposito y Wisin hasta llegar a la Quinta Vergara, Vázquez confiesa que “Una cosa es desear, y la otra es imaginar, recién partí con mi carrera. Este pasado viernes lanzamos el primer EP titulado “A dónde vamos” donde está mi canción (Bailo con mi sombra), de repente surgió esta posibilidad y fue todo un suceso”.

Habló sobre la enorme responsabilidad de representar a la Argentina en la Competencia Internacional, donde los reporteros le recalcaron la participación histórica de Claudia Brant, CAE o de Víctor Heredia en el certamen “Tenemos una cultura musical muy grande, hay muchos artistas talentosos. No solo los grandes nombres (los ya nombrado anteriormente), sino que hay músicos emergentes. Estamos en un momento donde se derriban muchas barreras…”

Sobre formar parte de una nueva generación del pop argentino donde se destaca él, junto a Lali, Tini Stoessel, Chano Charpentier, Paulo Londra o Ángela Torres, Vázquez comenta que “En Argentina, hace años que existe una cultura pop muy grande… creo que Chile también tiene mucho artista pop. Conozco a Alex Andwanter, Francisca Valenzuela, Mon Laferte, a Cami (Camila Gallardo) que me gusta mucho lo que hace.”

Consultado sobre su tema “Bailo con mi sombra”, comentó que “habla de estar solo, pero habla de disfrutar la soledad. Ya no desde el lugar melancólico, es de encontrarse con uno mismo, con sus demonios, con lo malo de uno… poder estar bien con eso y festejarlo”.  

Fran Vázquez hará su presentación formal en el escenario de la Quinta Vergara el dia domingo 23 cuando debute en la Competencia Internacional junto a Colombia y México.