Las redes sociales de hoy en día son un universo en constante renovación y el surgimiento de la nueva plataforma y la nueva mandare de la rede social TikTok es muestra de ello. Dicha red social fue creada en 2016 por la empresa china ByteDance, esta aplicación ha cautivado a millones de usuarios y hoy se posiciona como una de las más descargadas al rededor del mundo.

Chile no es ajeno a esta realidad. Esta famosa app, que permite realizar impresionantes vídeos en pocos minutos, ha alcanzado grandes niveles de popularidad, sobre todo en el público juvenil, donde han saltado a la fama jóvenes que acumulan cientos de miles de seguidores. Sin embargo, muchos siguen sin entender cómo funciona este fenómeno de las redes sociales, que ya alcanza los 800 millones de usuario activos.

María de los Ángeles Manríquez, Strategic Planner de Grupo Raya, explica que “en TikTok todos pueden ser una estrella por que es una gran app para creadores de contenido. La clave de su éxito es que inspira sin límites la creatividad de la audiencia. Además, pone a disposición una gran variedad de herramientas y da mucha vitrina, por lo que es un lugar divertido y acogedor para los más jóvenes”.

Una de las invitada al evento Fernanda Villalobos, destacada tiktoker, conocida como IamFerV y quien cuenta con más de dos millones de seguidores en TikTok, entrega los 5 mejores tips para ser un experto más de esta red social que ha dado de qué hablar.

Imita videos que sean tendencia dentro de la aplicación TikTok vive de las tendencias. Su foco está en desarrollar retos -o “challenges”, como son llamadosdentro de la aplicación-, en los que cada usuario demuestra sus mejores dotes para superar esos desafíos. Busca el que más te guste y con el que sientas que puedas dar tu máximo para que tú seas la tendencia. ¡No olvides utilizar los hashtags correctos! De esta manera, tu contenido podrá ser compartido con las personas indicadas.

Busca buenas canciones y encuentra tu estilo propio En TikTok hay miles de canciones disponibles. Busca las que más se ajusten a tu estilo para que puedas sentirte cómodo frente a la cámara. Busca buena iluminación para tus vídeos sean de mejor calidad.

No temas a hacer el ridículo, ¡solo diviértete! Atrévete a ser parte de la aplicación del momento. No tengas miedo. Comienza investigando y siguiendo a perfiles afines a tus gustos. Experimenta grabando los desafíos de moda y no le temas al ridículo. Recuerda: es una aplicación que está hecha para la diversión.

Y asegurarte de tener buena cámara tus vídeos para esto el HUAWEI Y9s puede ser un gran aliado, ya que está equipado con una triple cámara con IA que incluye una cámara principal de 48MP, una cámara ultra gran angular de 8MP y una cámara de profundidad de 2MP.

No importa el momento. El Y9s es un teléfono perfecto para que captures tus mejores videos en TikTok. Así que ya tienes todo para ser un experto en esta red social. Solo hace falta que descargues la aplicación y comiences a divertirte.