La empresa de telecomunicaciones WOM en conjunto con CORFO lanzaron un laboratorio 5G, ubicado en Startup Chile, cuyo propósito es que los emprendedores puedan probar y familiarizarse con la tecnología de quinta generación, para que en el corto y mediano plazo puedan desarrollar aplicaciones y productos que puedan contar con dicha tecnología.

Huawei no quiso estar ajeno a este proyecto y anunció que entregará un apoyo integral a emprendedores y Pymes que quieran desarrollar aplicaciones o servicios 5G. La implementación del esta tecnología favorecerá el desarrollo del ecosistema de las TIC y será fundamental para potenciar los avances en ciencia y tecnología que impactarán en la economía del país.

En ese sentido, la gigante tecnológica pondrá a disposición del laboratorio, teléfonos celulares HUAWEI Mate 30 Pro y routers que cuenten con la tecnología 5G para que los emprendedores puedan probar las velocidades de descarga, ver y ensayar las aplicaciones o servicios que se desarrollen para dispositivos móviles que ocupen la red de quinta generación.

De igual manera, para todos los desarrolladores que estén haciendo aplicaciones, Huawei Mobile Services (HMS) les entregará un apoyo integral para que puedan integrarse al ecosistema de la compañía.

Todo lo anterior se suma a distintas labores de consultaría que entregará Huawei a quienes participen del proyecto, todo con la finalidad de apoyar los avances del 5G en Chile y potenciar la transformación digital del país.