Con el objetivo de aportar al cuidado de todos y ayudar a sus clientes a enfrentar de la mejor manera esta contingencia sanitaria (ya sean personas, empresas o corporaciones), la empresa de telecomunicaciones Entel ha definido diversas acciones para mantener la conexión de ellos y puedan realizar en las mejores condiciones posibles sus actividades de trabajo o educativas:

Clientes del segmento Personas:

1. Liberar el uso de redes sociales a clientes de telefonía móvil. Entendiendo que estas plataformas hoy en día son fundamentales para la coordinación del teletrabajo y la comunicación permanente con la familia, amigos y compañeros de trabajo. Esta medida está dirigida tanto para clientes con plan, como para prepagos (el beneficio aplica para redes sociales como WhatsApp, Instagram, Facebook, Facebook Messenger y Twitter). Hasta el 31 de marzo.

2. Fortalecer y promover canales digitales de servicio al cliente, como la página web, la App Entel y redes sociales.

3. Garantizar los más altos estándares de higiene y seguridad en sus servicios para aquellos clientes que tengan programadas visitas con ejecutivos para la atención técnica o instalación en sus domicilios.

Para clientes de segmentos Empresas y Corporaciones:

1. Entel Empresas pone a disposición de sus clientes que no cuentan con herramienta Microsoft Teams, el uso de esta aplicación sin costo y durante 6 meses para trabajo colaborativo de sus equipos desde cualquier parte.

2. Adicionalmente, Entel Corporaciones también ofrecerá a sus clientes y no clientes activar por un mes y sin costo el servicio Home Office para todos, que brinda soluciones de colaboración y comunicaciones unificadas para realizar trabajo remoto, con el cual los trabajadores podrán acceder a mensajería, archivos compartidos, creación de contenidos en línea y llamadas. El servicio incluye hasta 1.000 licencias Cisco Webex de usuario por cada empresa para poder trabajar de forma remota.

3. Con el objetivo de promover el autocuidado, Entel comenzó una campaña para fomentar el teletrabajo, entregando información sobre sus beneficios y herramientas, gratuitas y de pago, relacionada a comunicación, trabajo colaborativo y respaldo de archivos en la nube.

4. Todos los clientes móviles con planes Empresas y Corporaciones tendrán tráfico ilimitado de internet móvil entre el 17 y el 31 de marzo, para que utilicen desde sus smartphones y otros dispositivos todas las herramientas de comunicación y aplicaciones que requieran. Este beneficio es sin costo y es adicional a los GB contratados del plan.

Ademas Junto a recomendar el uso de canales digitales para servicios que no requieran una atención física, a partir del lunes 16 de marzo, también se han implementado las siguientes medidas en las tiendas Entel:

1. Todas las tiendas de Entel cuentan con alcohol gel.

2. El personal cuenta con guantes para evitar el contacto directo con clientes y los anfitriones tendrán mascarillas sanitarias para ejecutar su trabajo.

3. Se ha resuelto que aquellas tiendas de Entel que tienen mayor afluencia de público serán sometidas a una electrosanitización intensiva.

4. Para mantener un flujo limitado de nuestros módulos operativos, las tiendas estarán equipadas con control de acceso.

5. Con el objetivo de asegurar una distancia prudente de un metro entre los clientes y personal de atención en las tiendas, las tiendas contarán con la separación suficiente entre módulos.

Se han tomado además, una serie de acciones con el objetivo de garantizar la seguridad y salud de todos los colaboradores, como también resguardar la continuidad comercial y operacional del negocio.