Mientras la atención mundial se concentraba en el coronavirus y su combate, durante la semana pasada Samsung sacó a la venta finalmente su nuevo buque insignia: el Galaxy S20. Y aunque la contingencia obligó a suspender el evento que se haría para su presentación en sociedad, programado originalmente para el miércoles 18, en el Club de Planeadores en Vitacura, el dispositivo ya se encuentra disponible en tiendas y operadores autorizados.

Como te mencionamos en su oportunidad, este equipo llegará en tres versiones: Galaxy S20 normal, S20 Plus y S20 Ultra, donde las diferencias entre estos están en sus cámaras y rendimiento interno:

A pesar de las diferencias, estos tres equipos tienen interesantes características en común, como su procesador Exynos 990, Android 10 con el interfaz de Samsung One UI en su versión 2.0, tasa de refresco de 120hz y certificación HDR10+, para videos y juegos con mayor fluidez. Una de las novedades que nos presentan, donde se pone a prueba todo el avance en inteligencia artificial y se aprovecha el potencial de sus cámaras, es la función de “Toma Única”, la que permite seleccionar la mejor imagen o video en forma simultánea, en tomas de hasta 15 segundos.

La serie S20 también reúne conceptos que ya vimos en otros terminales gama alta de la marca surcoreana, como es el sensor de huella ultrasónico integrado a la pantalla, carga rápida inalámbrica (y compartir carga, como lo conocimos en el S10) y norma IP68 de resistencia al agua y polvo.

Si te interesa este teléfono, te contamos que puedes conseguirlo en franquiciados de Samsung Store, tiendas de retail y operadores:

  • S20 (8GB RAM/128GB): disponible en colores negro, gris y rosado, por $799.990
  • S20 Plus (8GB RAM/128GB): disponible en colores negro, gris y celeste, por $949.990
  • S20 Ultra (12GB RAM/128GB): disponible en negro y gris por $1.199.990
  • S20 Ultra (16GB RAM/512GB): disponible en negro, sólo en tiendas Samsung, por $1.399.990

* Valores referenciales, colores sujetos a disponibilidad de cada proveedor.

Aprovechando la ocasión, desde Samsung nos llegó la confirmación de que el Galaxy Z Flip, su nuevo smartphone plegable, llegará a nuestro país dentro del primer semestre, aunque aún no hay una fecha definitiva. Otro teléfono al cual tomarle atención.

Esperamos tener pronto el S20 en nuestras manos, para contarte como nos fue, ya sea por esta vía, o por nuestros canales en redes sociales, y ante cualquier novedad al respecto, te lo avisaremos acá en ModoRadio, aunque sea con señales de humo o un alcohol gel.

Fuente: Comunicado de Prensa Samsung Chile