El HUAWEI P40 Pro es uno de los grandes candidatos a convertirse en el smartphone del presente año 2020. Presentado oficialmente hace una semana, el último buque insignia de la marca china ha llamado la atención por sus avanzadas prestaciones tecnológicas y, por supuesto, por su innovaciones en fotografía móvil. Hoy muchos ya lo posicionan como el dispositivo con el mejor apartado fotográfico del mercado, pero ¿cómo usarlo?

¿Para qué sirve cada una de sus cámaras? ¿Cuáles son los avances presentados por la compañía? Aquí se detallan las prestaciones del nuevo HUAWEI P40 Pro, un equipo que abre un mundo de posibilidades de fotografía visionaria.

Mucha luz e incontables detalles:

La cámara principal SuperSensing de 50 MP cuenta con un sensor de 1/1.28 pulgadas (Ultra Visión Sensor), el sensor más grande jamás incluido en un smartphone, gracias a esto estas características, el equipo permite captar imágenes con una mayor claridad y precisión de detalles, mejorando su comportamiento en escenarios de baja luz o incluso potenciando su capacidad de tomar mejores fotografías nocturnas.

Desaparecen las distancias:

Con el lanzamiento de la Serie P30, Huawei marcó un antes y un después en la fotografía móvil. La segunda cámara del HUAWEI P40 Pro toma lo mejor de esa experiencia, pero esta vez con un teleobjetivo de 12 MP. Este poderoso lente permite que el equipo sea capaz de acercar sujetos lejanos gracias a su zoom óptico de 5x, zoom híbrido 10x y zoom digital máximo de 50x.

Videos nunca antes vistos:

Una de las razones por la cual el HUAWEI P40 Pro está a la cabeza de la fotografía móvil, según los expertos, es por la calidad de su sensor ultra gran angular y por las mejoras en la grabación de video. La tercera cámara de este equipo se compone por un lente cinematográfico con ultra gran angular de 40 MP (Wide Angle Cine Camera). Esta cámara permite grabación de video 4K en lugares con poca luz, capturando tomas en ambientes oscuros de manera nunca antes vista en un smartphone. Además, es posible capturar escenas en cámara ultra lenta y time lapse.

Retratos profesionales en un solo clic:

Otra de las características más valoradas de los equipos Huawei es su capacidad de realizar un efecto bokeh de nivel profesional. El HUAWEI P40 Pro, posee esta capacidad dada por su cuarta cámara ToF, con detección de profundidad tridimensional (3D Depth Sensing Camera). Este lente es el responsable de detectar la profundidad en tiempo real, logrando desenfocar el fondo de las fotografías de retrato, junto con Inteligencia Artificial.

Selfies más precisas:

Pero no todo se trata de las cámaras principales. Huawei reconoce que las cámaras frontales también son altamente valoradas por los usuarios de smartphones. Por eso, el nuevo HUAWEI P40 Pro incluye una cámara delantera optimizada, de alta definición, con 32 MP y enfoque automático.

En esta oportunidad, este lente se combina con una cámara infrarroja de profundidad que captura autorretratos con un efecto bokeh natural. Además, se logra una optimización inteligente de iluminación, color de piel y texturas.