Hoy 3 y mañana 4 de abril, se realizará la trigésimo primera versión de la Teletón la cual iba a ser realizada los días 29 y 30 de noviembre del pasado año, pero que terminó postergada luego de los eventos del estallido social de día 18 de octubre.

Con el lema “Todos los días” este evento se realizará nuevamente bajo un complejo contexto, en esta ocasión bajo la emergencia sanitaria del COVID19 que ha mantenido a casi la totalidad de los ciudadanos bajo una cuarentena voluntaria. Es por ello, que con menos horas de transmisión y con un formato de tipo virtual, el tradicional evento solidario se llevará a cabo sin público desde el Teatro Teletón y sin la presencia de su fundador Mario Kreutzberger, Don Francisco, quien animará parte de la jornada solidaria desde su hogar.

Dentro de los cambios que tendrá la campaña solidaria, uno de ellos será el mecanismo de recaudación de fondos el cual será netamente realizado a través de transferencia electrónica. Para ello, los distintos bancos  han estado trabajando con el banco oficial del evento (Banco de Chile) para facilitar los mecanismos de trasferencia a través de link directo a la cuenta 24.500-03.

El evento cuenta también con artistas confirmados los cuales realizarán su show desde sus respectivos lugares de cuarentena. Dentro de los artistas internacionales confirmados se encuentran Luis Fonsi, Becky G, Juanes, Yurí, David Bisbal, Carlos Vives, Ricardo Montaner, Paulina Rubio y Luciano Pereyra, ademas de artistas nacionales que realizarán su presentación bajo el mismo formato.

Esta Teletón, al contrario de otras que se han realizado anteriormente, será realizada bajo un contexto social y sanitario en crisis. Es por ello que el evento solidario se realizará en tres bloques programáticos distintos. El primero será entre las 22 y las 2 de la madrugada con la apertura del evento, un segundo de tipo matinal en la mañana del sábado y un bloque de cierre entre las 22 y las 2 de la madrugada del mismo día. Cabe recordar que esta versión no tendrá una meta de fondos a superar.

A continuación, entregamos un instructivo de cómo se desarrollará la Teletón de este 3 y 4 de abril y de la cual Modoradio, junto con ArribaFM, Foromedios Radio y Región Visual, participarán en la tradicional Abrazotón la cual iniciará a las 21:00 por las cuatro señales.