Producto de la contingencia que estamos viviendo, varios aspectos de nuestras vidas han sufrido cambios o alteraciones, tal sea que se esté realizando cuarentena voluntaria en los domicilios, o por las precauciones adicionales que hay que tomar al salir a la calle, como obtener permisos en zonas de cuarentena obligatoria, utilización de mascarillas, y otros cuidados al intentar realizar las actividades normales.
Y como de imprevistos nadie sabe, en el caso de que falle algún producto o artículo electrónico en el hogar, y que haya sido adquirido hace poco, la duda en estas situaciones es cómo hacer efectiva la garantía que proporciona el fabricante, ya que muchas veces su validez depende de la fecha de compra, y los días pasan, pero la cuarentena obligatoria sigue ahí.
Debido a esto, Samsung Electronics Chile se comprometió con sus clientes, y extiende la garantía de reparación de sus productos por un mes más, una vez finalizada la cuarentena obligatoria decretada por la autoridad competente, en las comunas donde esta medida haya sido establecida. Esto aplica para todo el abanico de artículos comercializado por la marca en Chile, cuyas garantías hayan vencido desde el 15 de marzo de 2020 en adelante, y que por las restricciones sanitarias en la comuna de residencia del cliente, no puedan ser atendidas dentro del plazo oficial.
Adicional a esto, Samsung pone a disposición de sus clientes sus canales de atención remota, tales como la línea telefónica 800 726 7864 (horario de lunes a domingo, de 08:00 a 20:00), el chat web disponible las 24 horas del día en Samsung.cl, donde incluso se puede acceder a soporte en línea a productos con conexión a internet (Smart TV, teléfonos, tablets), y la aplicación Samsung Members en dispositivos móviles, para aclarar dudas, aprendizaje en el uso y funciones de cada equipo, y consultas en general sobre este y otros aspectos de las garantías.