La Ilustre Municipalidad de Viña del Mar ya se encuentra trabajando en algunos aspectos técnicos con miras próxima versión del Festival Internacional de la canción de Viña del Mar, las que contemplan modificaciones a la estructura del anfiteatro de la Quinta Vergara.

El municipio, procedió al retiro total de la estructura metálica que se encontraba sobre el anfiteatro de la Quinta Vergara, compuesta por tubos y cables de acero (tensores) los cuales fueron colocados en la última remodelación del anfiteatro del año 2002, todo esto en el marco de la actual licitación del festival en manos de Canal 13, TVN y FOX.

Las faenas de retiro de la cubierta que se instaló hace casi 20 años tras la construcción del actual escenario, se iniciaron el pasado lunes 16 de marzo de acuerdo al contrato firmado en enero del 2020 y estuvieron a cargo de la empresa Flesan S.A. La inversión ascendió a 232 millones de pesos y fue financiada por los canales organizadores que se adjudicaron la propuesta pública en 2018, en una medida que obedece netamente a motivos de seguridad.