En el marco del lanzamiento de la nueva eerie HUAWEI P40, Huawei Consumer Business Group (CBG) dio a conocer también una nueva adición a la popular serie de relojes inteligentes HUAWEI WATCH GT 2, el HUAWEI WATCH GT 2e. Diseñado para inspirar un estilo de vida activo. El nuevo smartwatch permite monitorear 100 modalidades de actividad física, desde las más tradicionales hasta las nuevas tendencias de ejercicio.

Por primera vez, Huawei ha introducido un monitoreo de saturación de oxígeno en la sangre (SpO2) en el HUAWEI WATCH GT 2e, respaldado por una batería con duración de hasta dos semanas. El dispositivo está diseñado para brindar un concepto científico, pero también deportivo para los consumidores en su vida cotidiana.

El HUAWEI WATCH GT 2e está equipado con el chip propietario de Huawei Kirin A1 para proveer una batería de hasta dos semanas, brindando a los usuarios la oportunidad de llevar sus actividades físicas y gestión de salud de una forma activa y completa.

Asimismo, nuevas y refrescantes variedades de colores fueron presentadas. El Verde Menta y Rojo Lava dan a
los consumidores un diseño minimalista sin perder el estilo. El HUAWEI WATCH GT 2e está equipado con una pantalla touch AMOLED de alta precisión de 1.39 pulgadas la cual cuenta con una alta resolución de grado retina.

Y para la popular serie WATCH GT2 de 42mm, Huawei también anunció una carátula color Oro
Champán con correas en dos nuevos colores, Blanco Nevado y Rojo Chestnut, los cuales desprenden
tranquilidad y gracia. También cuenta con un monitor de periodo menstrual diseñado para las
usuarias.

El HUAWEI WATCH GT 2e ofrece 15 modos de deporte profesional, incluyendo ocho actividades en exterior (correr, caminar, montañismo, escalar, cross country, nadar, entrenamiento libre, elíptica, remo). Ahora bien, por primera vez en un equipo de la marca, el HUAWEI WATCH GT 2e cuenta con monitoreo global de niveles de saturación de oxígeno en la sangre (SpO2). En tan solo un minuto los usuarios pueden revisar fácilmente su nivel de SpO2 y revisar su condición física en cualquier momento.