Durante el lanzamiento global de la serie HUAWEI P40, la compañía reveló EMUI 10.1, introduciendo más características habilitadas por las tecnologías distribuidas de Huawei para enriquecer así la experiencia de los usuarios.

Entre algunas más destacadas, se encuentran mejoras en la interfaz; nuevas capacidades de colaboración multipantalla para permitir a sus usuarios aprovechar el uso simultáneo de varios dispositivos, algo muy útil tomando en cuenta que hoy los dispositivos móviles necesitan interactuar entre sí para ofrecer una mejor experiencia; e incluir al  primer asistente virtual de la empresa cuyo nombre es “Celia”.

En esa línea, Huawei se encuentra trabajando también con una gran variedad de socios para expandir su ecosistema conectado y así aumentar la oferta de dispositivos capaces de colaborar en conjunto en forma fluida, brindando mayores beneficios a los consumidores en más escenarios.

Las seis novedades de EMUI 10.1:

Mejoras en la interfaz de usuario: Al hacer “scrolling” o deslizar el dedo, el usuario notará una reacción por medio de un efecto de fricción inspirado en la física. Similar a como los objetos en movimiento desaceleran gradualmente al perder su impulso ante la fricción, las animaciones ahora también desaceleran antes de llegar a un alto total natural. Este modelo de aceleración ha sido desarrollado gracias a la investigación basada en el factor humano, garantizando que las animaciones tengan un comportamiento tal cual los usuarios esperan. Las aplicaciones en esta barra pueden ser arrastradas a lo largo de la pantalla para iniciar el modo de Multi Ventana. Imágenes, textos e incluso archivos pueden ser arrastrados de una app a otra.

Panel de control de múltiples dispositivos: El panel de control de múltiples dispositivos puede brindar una plataforma unificada que le permite a los usuarios ver cada dispositivo conectado en su proximidad con solo un vistazo. Conectar un dispositivo a otro es tan sencillo como dar un toque al botón correspondiente en el menú.

Colaboración multipantalla: Nuevas capacidades han sido agregadas a la función de colaboración multipantalla gracias a la tecnología distribuida. Esto le permite a los usuarios aprovechar las HUAWEI MateBook para usar de mejor forma las aplicaciones de los smartphones de Huawei los usuarios pueden ahora realizar o responder a llamadas de audio o video por medio del PC de Huawei.

La tecnología distribuida de Huawei le permite a los usuarios utilizar la cámara y el micrófono del PC como si estuvieran conectados al smartphone.

Huawei Share: EMUI 10.1 soporta la transferencia de archivos a alta velocidad entre dos dispositivos Huawei. Además de los smartphones, tablets y PCs de Huawei, Huawei Share ahora soporta productos de terceros.

Celia: El asistente de voz de Huawei, Celia, llega junto con EMUI 10.1 a mercados internacionales. Basta con presionar el botón de encendido por un segundo o decir “Hey Celia” para despertar al asistente de voz. Celia incluye una gran cantidad de habilidades para ayudar a los usuarios a realizar sus tareas diarias. La integración profunda le permite a Celia tener acceso al hardware del dispositivo e inteligencia artificial, permitiéndo al asistente de voz soportar la identificación de objetos, control de reproducción de medios, mensajería de texto, traducción cara a cara, escaneo de calorías y mucho más.

Celia hablará inglés, español y francés en su etapa de lanzamiento, y estará disponible inicialmente en el Reino Unido, Francia, España, México, Chile y Colombia, así como en otros países próximamente.

Galería de fotos en múltiples dispositivos: Gracias al sistema distribuido de archivos, la galería ahora agrega todos los archivos de medios en todos los smartphones y tablets del usuario que corran EMUI 10.1 y estén conectados a la misma red WiFi AP, además de utilizar la misma HUAWEI ID.

EMUI 10.1 ya se encuentra disponible en la nueva Serie P40, que pronto hará su arribo a nuestro país. Pero además, buenas noticias para el resto de los usuarios Huawei, ya que EMUI 10.1 también estará disponible en 30 smartphones de la marca, incluyendo la Serie HUAWEI Mate 30, HUAWEI Mate X, la Serie HUAWEI P30 y muchos más. Mantente atento a los canales de comunicación locales para conocer más sobre el ciclo local de actualización y los detalles de dispositivos que soportan esta versión.