Dentro de la gran competencia existente entre las compañías Samsung, Huawei y Apple dentro del terreno de la gama alta, se suma ahora Motorola, quién prepara su regreso a la industria compitiendo con un nuevo dispositivo de gama alta que brinde una alternativa a todo lo visto en el mercado.

Motorola anunció el día de ayer el lanzamiento de dos nuevos dispositivos. Estos son el Motorola EDGE y Motorola EDGE+, los que fueron presentados al público. Ambos dispositivos poseen una pantalla de 6.7 pulgadas con tecnología OLED con cuatro cámaras: Tres traseras y una delantera insertada en la pantalla en forma de una perforación. Sin embargo, lo que distingue a uno de otro es la potencia del procesador y el máximo de megapixeles de sus cámaras.

El Motorola EDGE posee un procesador Snapdragon 765, una capacidad de almacenamiento máximo de 128 GB, ampliables con tarjetas microSD. Dentro de sus cámaras traseras se destaca su cámara principal de 64 megapixeles, un ultra gran angular de 117 grados de 16 megapixeles y una cámara de zoom óptico de 8 megapixeles. Mientras tanto, su cámara delantera posee una resolución máxima de 25 megapixeles.

En tanto, el Motorola EDGE+ posee un procesador snapdragon 865, con un amemoria RAM 12 GB y una capacidad de almacenamiento de 256 GB. En el apartado fotográfico, su cámara principal posee una resolución máxima de 108 megapixeles, un ultra gran angular de 16 megapixeles de 117 grados y un sensor de profundidad de 8 megapixeles. Al igual que el modelo anterior, su cámara delantera posee una resolución máxima de 25 megapixeles.

Cabe destacar que ambos teléfonos tendrán un sistema operativo Android 10 y contarán con conectividad 5G, ademas de protección contra el polvo y el agua. Ambos modelos serán lanzados el próximo 14 de mayo y se espera su llegada a América Latina en una fecha por anunciar. El precio de lanzamiento del Motorola EDGE+ sera de 999.99 dólares.