Hoy en día no es necesario escribir líneas de códigos para crear tu primer sitio web. Desde hace un tiempo es posible hacerlo de manera amigable y sencilla, completamente funcional, profesional y personalizada en tus intereses, negocio, proceso educativo o simplemente para potenciar tu autoexpresión, y esto solo en un par de horas.

Para apoyar este proceso creativo, Samsung y Fundación País Digital a través de su programa educativo “Programa Tus Ideas”, abrirán un ciclo de workshop online para toda la comunidad, con el fin de aportar a la innovación a través de la utilización y creación de tecnologías con sentido.

Este workshop se titula “Crea tu Propia Página Web”, y es el primero de cuatro talleres online, el cual se realizará entre los días 27 al 30 de abril, y está dirigido a todas las personas que deseen crear su propio sitio web y desarrollar contenido educativo o de entretención, ya sean docentes, emprendedores, estudiantes o curiosos de este tema.

En el ciberespacio hay más de 1.5 billones de sitios web, y solo en Chile más de 2.025 con dominio .cl, .net y .org, y de estos al menos 1.200 sitios tienen además su dominio “.com”. Plataformas de diversas industrias, hobbies y servicios, donde sus creadores exponen y presentan lo que tienen para ofrecer. Bajo este contexto es importante tener presencia en el ecosistema digital, en especial cuando las ventas del comercio minorista en Chile, a través de la web -o por Ecommerce, han crecido más de un 119% en el último mes, según la Cámara de Comercio de Santiago.

PRÓXIMOS CURSOS
Luego de “Crea Tu Propia Página Web” estarán disponibles los siguientes talleres para seguir potenciando a los creadores del futuro con habilidades de innovación y tecnología:

Curso “Adaptabilidad es poder”: del 4 al 7 mayo
“Pensamiento computacional”: del 11 al 14 mayo
“Aprendizaje basado en proyectos”: del 20 al 23 de mayo

Al finalizar el workshop, los participantes que hayan terminado su página web, subiéndola a sus Redes Sociales con #DoWhatYouCant y #AprendeEnCasaConPTI estarán concursando por un Galaxy Fit-e de Samsung.

Para inscribirse, solo hay que entrar a la página de Programa Tus Ideas (www.programatusideas.cl) y en el banner superior encontrarán la opción de “CURSOS Y WORKSHOP” al ingresar les pedirán su nombre correo electronico.