En conversación con el podcast de la locutora Jameela Jamil disponible en Spotify, la cantante Demi Lovato, quien recientemente lanzó junto a Sam Smith la canción “I’m Ready”, habló acerca de la salud mental y la hostilidad de las redes sociales.

Recordemos que la semana pasada la artista fue duramente difamada en Twitter ya que un grupo de fanáticos inventó que tenía un Instagram en donde se burlaba de Taylor Swift y Selena Gomez, algo que fue desmentido. Es tal el hostigamiento que recibe que ha tenido incluso que bloquear los comentarios de sus fotos en Instagram.

Durante la entrevista, Demi habla de su dura infancia, en la que sufrió bullying: “Cuando entre a este mundo supe que quería hablar sobre el bullying porque era algo con lo que lidiaba. Nadie hablaba de ello y creo que si hubiera habido alguien lo habría podido utilizar cuando está siendo intimidada”.

Continúa diciendo que “Cuando estaba siendo intimidada en la escuela hubo una petición de suicidio que todos firmaron. Desearía que mejor me hubieran golpeado, lo habría superado rápido. Ese fue el comienzo de mi trastorno alimenticio”.

Puntualiza además que “Estaba [un adolescente] lidiando con la presión, un cuerpo cambiante, con la depresión, y la única forma en la que podía controlar mi horario con exceso de trabajo era controlar mi comida”.

Finalmente, agrega que estos temas deberían enseñarlos en las escuelas para generar conciencia de esta dura realidad: “Realmente necesitan enseñar salud mental en la escuela. Si les estas enseñando a los alumnos los signos de enfermedades mentales, trastornos alimenticios o abuso de sustancias, entonces podrías plantar la semilla en su cabeza antes y despertar su conciencia y que se den cuenta antes”.

Por otro lado, sobre el ciberbullying, ella dice que “Ya he sido ‘cancelada’ tantas veces que ya perdí la cuenta, pero eso ya no me afecta más”.