Hace ya un mes que se lanzó globalmente la serie HUAWEI P40 cuando conocimos todas las novedades que trae. Reconocida como un referente en la innovación tecnológica, cuenta además con la mejor cámara móvil del mercado, como lo han señalado los expertos.

La buena noticia para los fans de la marca es que Huawei anunció que hoy comienza oficialmente la preventa del HUAWEI P40 Pro y el HUAWEI P40 lite, equipos que de seguro conquistarán al mercado local por sus altas prestaciones.

El HUAWEI P40 Pro es impulsado por el procesador Kirin 990 5G que brinda una conectividad integrada y el mejor soporte de bandas 5G, además de un desempeño robusto basado en Inteligencia Artificial (IA) y una eficiencia energética diferenciadora.

Respecto a la cámara, está equipado con cuatro lentes que incluyen el nuevo sistema de cámaras Ultra Vision Leica, representando la evolución de la cámara cuádruple Leica con la incorporación de un sistema de cámara SuperSensing Cine y una cámara ToF de percepción de profundidad con soporte para un Zoom SuperSensing de 50x.

Este equipo cuenta, asimismo, con EMUI 10.1, la capa de personalización de su sistema operativo que llega con nuevas funciones que habilitan una vida conectada más fluida, impulsada por Inteligencia Artificial. Además, su hardware tiene 8 GB de RAM y 256 GB de memoria ROM, y una batería de 4.200 mAh que soporta carga súper rápida.

HUAWEI P40 lite, es un gama media sumamente poderoso. Este equipo posee una cámara principal, una batería de 4.200 mAh y el procesador Kirin 810 que ofrece una excelente experiencia de usuario en un formato más pequeño. Es un smartphone juvenil, pensado en aquellos dedicados al juego, capturar momentos y compartirlos. Este smartphone esta equipado con 6 GB de memoria RAM, 128 GB de memoria ROM y soporta la tecnología GPU Turbo de Huawei, por lo que no habrá problemas de almacenamiento ni de rendimiento.

Si quieres ser de los primeros en tener estos equipos, la preventa dura hasta el 28 abril. Mientras que desde el 29 de abril, podrás encontrarlos en las operadoras: Claro, Movistar, Entel y Wom, así como en las tiendas propias de Huawei y en las de Falabella, Paris, Ripley, Hites, La Polar y Abcdin, así como a través de los ecommerce Mercado Libre y Linio.

El HUAWEI P40 Pro lo podrás hallar en los colores Deep Sea Blue y Silver Frost, a un precio de $ 949.990. Además, viene con una atractiva promoción que incluye los audífonos HUAWEI Freebuds3, el Wireless car charger y 50GB gratis (por 12 meses) para usar en la plataforma HUAWEI Cloud.

Por otro lado, el HUAWEI P40 lite estará disponible en los colores Midnight Black y Crush Green, a un precio de $ 299.990, junto a un bundle de promoción que incluye una HUAWEI Band4 Pro y 15GB gratis (por 12 meses) en la plataforma HUAWEI Cloud.