En febrero, desde Estados Unidos, Samsung nos mostró sus nuevos flagships para el primer semestre de este convulsionado año 2020, donde conocimos en todo su esplendor el Galaxy S20 en sus tres versiones, y se destacaron sus cámaras con mucho zoom para la versión Ultra (de la cual, te hablamos hace algunos días acá). Pero no sólo teléfonos rígidos fueron los protagonistas, ya que uno de los estrenos más esperados fue el Galaxy Z Flip, el nuevo dispositivo plegable de la marca surcoreana, una especie de sucesor espiritual del Galaxy Fold, pero con diseño clamshell o almeja.

En ese momento, una de las dudas era su llegada a Chile, ya que para el S20 se sabía que llegaba dentro de los primeros días de marzo, pero con el Z Flip, sólo se mencionaba como “próximamente”. En medio de eso explotó la crisis sanitaria por el coronavirus, lo que alteró calendarios, canceló eventos y afectó la distribución de los dispositivos, pero por fin, ya tenemos una fecha concreta para nuestro país: este lunes 4 de mayo, a las 11:30 (GMT -4). Pero, como la situación mundial amerita, ya que hay que evitar salir de casa y las aglomeraciones, su presentación en sociedad será digital, a través de un streaming disponible desde su canal oficial en Youtube.

¿Qué tiene de especial el Z Flip? Lo principal es su pantalla de 6,7″ plegable, la cual se puede operar en forma extendida, como también por mitades gracias a la función Flex Mode, que lo hace muy práctico en aplicaciones como Youtube, o a la hora de capturar imágenes. Cuenta con un procesador Snapdragon 855+, 8GB de RAM y 256GB de memoria interna, aunque sin posibilidad de expansión con micro SD. Su batería es de 3300mAh, compatible con carga inalámbrica y carga inversa (para traspasarle energía a otros equipos compatibles). Vendrá con Android 10, pero a través de la versión 2.1 de One UI, el interfaz de usuario que utiliza Samsung desde hace más de un año para sus terminales.

De todas maneras, para tener la confirmación de sus características, colores, e incluso el precio, la invitación es unirse a la transmisión online este día lunes 04, a las 11:30 (12:30 en Magallanes), en Youtube, donde no sólo tendremos al Z Flip, sino novedades relacionadas con el S20, y también anuncian sorpresas, de las cuales estaremos atentos para contarte más detalles en ModoRadio, ya sea por la web, nuestra señal online, o nuestras redes sociales.