Hoy en la mañana, y en una transmisión online a través de Instagram y Youtube, los amigos de Samsung Chile se encargaron de estrenar en sociedad el nuevo Galaxy Z Flip, el flagship plegable del primer semestre de 2020, y del cual ya te adelantamos algo en el lanzamiento del S20, que se hizo en febrero pasado en Estados Unidos.

¿Qué tiene de interesante? Lo principal: su pantalla de 6,7″, Full HD+, que se dobla en el centro, lo que abre la puerta para múltiples funciones y sacarle partido a la bisagra oculta, o mecanismo interno que permite la apertura y cierre en forma constante sin dañar el display, y sus fibras de nylon que impiden que la suciedad o polvo bloqueen este mecanismo con el uso habitual.

Además, Google adaptó el sistema operativo aprovechando la funcionalidad del doblez, presentándonos el Flex Mode, el que divide la pantalla para tener dos aplicaciones corriendo en forma simultánea, en Youtube y Google Duo permite concentrar el contenido en la mitad superior y los controles en la inferior, e incluso, usar la misma estructura del dispositivo como soporte para tomar fotografías, sin necesidad un trípode o aparato adicional, bastante práctico para capturas de noche.

Otra de las particularidades que tiene, gracias a su diseño tipo clamshell (la clásica “almeja” que proliferó mucho cuando se masificaron los celulares), es la posibilidad de tomar selfies con el equipo cerrado, a través de la cámara principal, la cual es de lente doble de 12mpx cada uno (uno de Ultra Gran Angular con apertura focal f/2.2 y 123° de visión, y otro de Gran Angular con apertura focal de f/1.8 y 78″ de visión) . Junto a la cámara, está presente un pequeño display AMOLED de 1,1″ para recibir y leer notificaciones sin necesidad de abrir el dispositivo.

El Galaxy Z Flip tiene un procesador Snapdragon 855+, con 8GB de RAM, 256GB de memoria interna (223 de libre disposición, aunque no es ampliable con micro SD), batería de 3300mAh compatible con carga inalámbrica (y puedes compartir carga, tal como el S10, Note 10 o S20), grabación en 4K, pantalla con certificación HDR10+, servicios disponibles como Bixby y Knox, seguridad mediante reconocimiento facial, huella digital (con lector incorporado a botón de encendido) o PIN/Contraseña, y compatibilidad con smartwatches y auriculares de la marca, como los Galaxy Watch y Galaxy Buds.

Según cuenta Luis Garcés, vicepresidente de Samsung Electronics Chile,  “En Samsung somos pioneros en innovación en la categoría móvil, y Galaxy Z Flip no es la excepción. Este teléfono es la evolución del diseño y además rompe las leyes de la física, con su pantalla de vidrio plegable. Es un ejemplo del futuro, disponible ahora

Por su parte, Marcelo Fuster, gerente de Productos Móviles, quién presentó el nuevo teléfono, destacó las “nuevas formas de capturar, compartir y experimentar el contenido” que ofrece el Galaxy Z Flip, además de “un diseño y flexibilidad en su cámara que entregan un sinfín de posibilidades, capacidad multitarea para aplicar en video-llamadas y en la generación de contenidos para redes sociales”.

Si te interesa este terminal, te contamos que ya está disponible a la venta, en colores negro y morado, por un valor de $1.499.990, directamente en la página de Samsung, en los distribuidores franquiciados de Samsung Store, como también en el retail y operadores autorizados.

En la ocasión, además se adelantó un concurso para mediados de mayo, para subir la foto más fashion que se tenga y participar en el primer lookbook dedicado a un teléfono móvil, y así obtener un Z Flip directo a tu hogar, pero de eso entraremos en detalle más adelante.

Pronto más novedades, y atento a nuestro sitio, señal online y cuentas en redes sociales, ya que apenas tengamos nueva información al respecto de este u otros temas de tecnología, te lo contaremos, aquí en ModoRadio.