El próximo 20 de mayo, Huawei lanzará la HUAWEI MatePad Pro en el mercado local, un nuevo dispositivo que cuenta con características fabulosas para la productividad móvil, brindando un entorno inteligente y eficiente en todos los escenarios. Se trata de la primera tablet “Mate”, lo que asegura una experiencia de alta gama, ya sea para el trabajo o la vida personal.

La HUAWEI MatePad Pro destaca por ser muy potente. Esta tablet ocupa el mismo procesador que el HUAWEI P40 Pro, el Kirin 990. Este chipset cuenta con la técnica de procesamiento de 7 nm, la más avanzada en la industria que ofrece un buen rendimiento y eficiencia energética.

En términos de CPU, el Kirin 990 presenta un octa-core y una frecuencia principal de hasta 2.86 GHz. Mientras que para la GPU, el Kirin 990 utiliza clústeres de GPU Mali-G76 de 16 núcleos, que ofrecen un mejor rendimiento de procesamiento gráfico y una mayor eficiencia energética que su predecesor. Junto a lo anterior, la HUAWEI MatePad Pro que llegará a nuestro mercado ofrece 6 GB de RAM y 128 GB de memoria ROM. No tendrás problemas para navegar o jugar con esta tablet.

Ademas de su Diseño vanguardista y de una ser poderosa, esta tablet es una obra de arte. La HUAWEI MatePad Pro alberga una pantalla IPS de 10.8 pulgadas con una relación pantalla-cuerpo del 90%, la más alta del mundo.
Asimismo, tiene biseles de solo 4.9 mm y una cámara empotrada para hacer la pantalla aún más
inmersiva. Junto con ser grande, la pantalla tiene una muy buena resolución. La MatePad Pro cuenta con una pantalla 2K, con una resolución de 2560 x 1600 píxeles, gama de colores cinemáticos DCI-P3, 280 PPI, relación de alto contraste de 1500:1 y nivel de brillo de 540 nit. También, la tablet es compatible con la tecnología HUAWEI ClariVu, que ajusta los detalles en la oscuridad y mejora la saturación del color, ofreciendo una experiencia sin comparación.

La duracion de la bateria de esta tablet puede reproducir videos 1080P durante 12 horas aproximadamente, navegar por internet durante cerca 11.5 horas o lectura de correos electrónico y edición de documentos durante 11 horas aproximadamente (datos obtenidos de Laboratorios Huawei). Ya sea en el camino o en el lugar de trabajo, de seguro la HUAWEI MatePad Pro aumentará tu productividad con su batería de larga duración pero eso no es todo, la HUAWEI MatePad Pro es la primera tablet del mundo con carga inversa inalámbrica, lo que permite su uso como fuente de energía para otros dispositivos.

La HUAWEI MatePad Pro también vendrá con dos accesorios opcionales: el HUAWEI M-Pencil y el HUAWEI Smart Magnetic Keyboard, que agregan más aspectos destacados a la creatividad. Esta increible tablet estará disponible a partir del 20 de mayo en color negro a un precio de $ 649.990 y la podrás encontrar en las tiendas propias de Huawei, así como en Falabella, Ripley, Paris, Mercado Libre y Lineo.