Nuevamente la empresa de tecnología y telecomunicaciones Entel ha sido destacada por su calidad de servicio el que es percibido por los consumidores en Chile, haciéndose merecedora del primer lugar en seis de las siete categorías que mide Opensignal, la reconocida compañía independiente de estudios sobre conectividad móvil en el mundo.

La compañía ha sido reconocida en los servicios de: “4G Availability” (disponibilidad del servicio 4G), “4G Coverage Experience” (Experiencia de Cobertura), “Download Speed Experience” (experiencia de velocidad de descarga), “Upload Speed Experience” (experiencia de velocidad de subida), “Latency Experience” (latencia percibida), en esta categoría, Entel obtuvo el mejor puntaje de Latency Experience con 40,8 milisegundos, y por último una nueva categoría incluida en el estudio “Voice App Experience”.

“En Entel trabajamos permanentemente en entregarle el mejor servicio y calidad a nuestros clientes, por eso nos pone muy contentos ver estos resultados, ya que muestra que vamos en la línea correcta. Seguiremos trabajando para robustecer nuestra conectividad y acercar la tecnología a todos”, señaló Manuel Araya, gerente de regulación y asuntos corporativos de Entel.

En su primer informe de 2020, Opensignal destacó que las redes 4G en Chile van en ascenso, con una disponibilidad de más del 80%, según lo reportado por sus usuarios.

Opensignal es reconocido a nivel mundial por su estándar global independiente para analizar la experiencia móvil del consumidor. Dado que sus pruebas son realizadas en los servidores de contenido de mayor acceso por los usuarios (Google, Amazon, entre otros), sus informes de la industria son la guía definitiva para comprender la verdadera experiencia que las personas tienen en las distintas redes de comunicación inalámbrica.