A través de un comunicado hecho a través de sus redes sociales oficiales, la empresa Sony decidió postergar el lanzamiento de su nueva y esperada consola, Playstation 5, la cual sería presentada al público este jueves 4 de junio.

“Hemos decidido postergar el evento de Playstation 5 agendado para el 4 de juno. Aunque entendemos que los gamers de todo el mundo están entusiasmado de ver juegos de PS5, no sentimos que ese sea el tiempo de celebrar. Por ahora, queremos retroceder y permitir que voces más importantes sean escuchadas”. Informó la compañía.

Esta postergación se da bajo el delicado contexto social que vive Estados Unidos producto de las protestas generadas por el asesinato del ciudadano George Floyd a manos de la policía del estado de Minessota, hecho que genero una ola de estallidos sociales en diversos estados de la nación norteamericana.

La consola había sido anunciada en la pasada Costumer Electronics Show (CES) en donde se reveló su logotipo y su fecha de lanzamiento. Paulatinamente la empresa fue liberando mas información respecto a sus mandos que cambian su tradicional nombre de DualShock a DualSense, ademas de presentar nuevos videojuegos para el público interesado. La empresa informará oportunamente la nueva fecha de lanzamiento.