Durante la semana la empresa SONY había anunciado la suspensión del evento de lanzamiento de su nueva y esperada consola Playstation 5 producto de las protestas que se viven en los Estados Unidos con motivo de la muerte del ciudadano George Floys. Sin embargo, otras empresas del rubro de los videojuegos se han plegado a la contingencia que vive el país del norte.

Es así como Electronics Arts (EA) anunció el día de ayer 5 de junio la postergación el EA Play 2020, evento que había sido anunciado el pasado 4 de mayo. El anuncio fue hecho a través de su cuenta oficial de twitter en donde la empresa deja en manifiesto su postura ente la situación que vive Estados Unidos: “Con las conversaciones importantes que tienen lugar y las voces importantes que se escuchan en todo el mundo en este momento, estamos moviendo nuestro tiempo para unirnos en el juego” señala el breve comunicado.

El evento se realizaría el 11 de junio, sin embargo, la empresa comunicó la nueva fecha tentativa para su realización la cual será el día 18 de junio a las 20:00 hrs de Chile.

Las protestas que vive hoy en día los Estados Unidos han suspendido un sin número de eventos y ha llevado a que diversas corporaciones realicen campañas de recolección de fondos en apoyo a organizaciones no gubernamentales que luchan contra el racismo y la discriminación. Es en este sentido que Electronics Arts durante la semana anunció la donación de un millón de dólares en apoyo a dichas organizaciones.