Huawei, además de tecnología, es creatividad, diseño y vanguardia. Por eso, la marca lanzó una nueva edición de su concurso Huawei Global Theme Design, pensado especialmente en aquellos talentosos diseñadores que quieran incluir sus creaciones en una vitrina que cuenta con millones de usuarios alrededor del mundo.

El certamen se ha convertido en uno de los premios más atractivos dentro de la industria creativa en 2019, el DigiX Huawei Global Mobile Theme Design recibió trabajos de más de cuatro mil diseñadores. Después de un proceso altamente selectivo por parte del jurado, dos mil inscripciones sobresalieron al alinearse con el tema de la competencia, “El Futuro de la Estética”, y los ganadores fueron publicados en la aplicación Temas de HUAWEI.

Huawei premia tu creatividad

El concurso Huawei Global Theme Design de 2020 tiene cuatro categorías: Temas, Fondo de Pantalla, Carátula de Reloj y Ciudades. Así, los materiales inscritos pueden ser elegidos como diseños oficiales para los fondos de pantalla y carcasas de dispositivos de Huawei.

El acumulado de premios para este año es el más grande hasta la fecha, con un total de US$ 300 mil. Además del primer lugar, el cual incluye una recompensa económica de US$ 20 mil, existe una gran cantidad de premios especiales.

Los participantes destacados podrán ganar los reconocimientos de “Estrellas del Mañana”, Artistas Internacionales o Animadores Increíbles.Para participar, los diseñadores deben registrarse en línea e inscribir sus trabajos. Todas las inscripciones serán evaluadas por un panel compuesto por reconocidos expertos que anunciarán a los ganadores el 22 de julio.

Theme desing

Panel de distinguidos jueces

El panel de jueces para este año está compuesto por nombres reconocidos en la industria creativa como David Carson; un diseñador gráfico que reside en Nueva York, experto en tipografía y que ha ejercido una considerable influencia en diseñadores alrededor del mundo. Wang Ziyuan; profesor de diseño en la Central Academy of Fine Arts que se involucró profundamente en el proceso de diseño de los logotipos y sistemas de colores para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

También se encuentra Norito Shinmura; un renombrado diseñador japonés, ganador de varios prestigiosos premios de diseño en Japón y en el mundo. Durante mucho tiempo, ha sido el principal creador de posters para MUJI y ha producido visuales para la prestigiosa marca de cuidado personal SHISEIDO.

Otro reconocido jurado es Tiger Pan; un reconocido diseñador de packaging quien ha sido reconocido con los tres premios más relevantes de diseño global. Sus creaciones disruptivas son conocidas por su visión única de la estética oriental tradicional. Dentro del jurado también se encuentra Liang Jun; el Chief UX Design Director en Huawei UCD. Y, por último, Zhang Zhongyang; presidente de la asociación de ilustración de Shen zhen, quien se ha comprometido a crear una comunidad líder de artistas con intereses similares.

Los temas, fondos de pantalla y carátulas de reloj se han convertido en canales integrales de expresión para los usuarios de productos Huawei, por lo cual esta competencia busca el desarrollo continuo del talento creativo que han adoptado estos dispositivos. Los ganadores en entregas anteriores han disfrutado de enormes beneficios gracias a sus diseños, tanto en lo comercial como en lo artístico. El concurso Huawei Global Theme Design continuará descubriendo y apoyando a diseñadores visionarios dentro de las industrias creativas a futuro. Al promover la diversidad e innovación dentro del mundo del diseño, los organizadores buscan potenciar la experiencia de los usuarios alrededor del mundo. Para conocer más sobre el concurso e inscribir tus piezas creativas, solo debes ingresar a este link. Mucha suerte y éxito.