Samsung Electronics Co., Ltd. anunció que sus TV QLED 8K y 4K han recibido verificaciones de que no representan un riesgo de LED fotobiológico de parte de Underwriters Laboratories (UL), una compañía líder en ciencias de la seguridad en los EE.UU. Asimismo, obtuvieron la certificación de seguridad ocular de la Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE) en Alemania.

Samsung

De esta forma, Samsung se convierte en la primera compañía del sector de TV en recibir verificaciones que prueban que varios tipos de luces emitidas por sus TV QLED no representan un peligro de LED fotobiológico, según las clasificaciones de la IEC (Comisión Electrotécnica Internacional) referentes a la vista y la seguridad fotobiológica.

Ambas instituciones de certificación de seguridad, UL y VDE, probaron el modelo 65Q900T 8K y los modelos 65Q90T 4K, que emiten la luz más brillante entre la línea de TV QLED 2020 de Samsung, por su luz azul, rayos ultravioleta y rayos infrarrojos.

Aunque los TV QLED de Samsung emiten gran luminosidad y brillo, están diseñados para proteger la vista sin perder la experiencia de visualización realmente envolvente comentó Yong Hoon Choi, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business de Samsung Electronics.

Nos complace que UL y VDE nos reconozcan por estos esfuerzos. Seguiremos haciendo de la seguridad de nuestros clientes una prioridad esencial, a medida que desarrollemos nuestros productos.